El sitio del rock en Argentina 22 años online

Utopians

Esta banda graba su primer EP titulado "Factory" en honor a la fábrica tomada en donde solían ensayar.

Sus influencias pasan principalmente por las bandas de Nueva York de mediados de los Setentas, como Patti Smith, Television o Talking Heads, entre otros.

El segundo EP se llama "Factory II". Luego, editarían ambos trabajos en un solo volumen.

Con algunos cambios de integrantes editan un tercer EP llamado "Inhuman" e incrementan sus presentaciones, tocando con bandas como Los Buitres del Infierno, Cine, Las Curvettes, She Devils, Juana Chang, Tandooris y Ubika, entre otras.

La historia de la banda, según su info de prensa:

A principios de 2008, Utopians lanzó, luego de 3 EPs, su primer larga duración “Inhuman” a través de Ganja Records en Chile y No Fun Records en Norteamerica y el resto del mundo en formato digital y físico.

A lo largo de los últimos 2 años Utopians se presento en Berlin, Londres, Chemnitz, Norwich, Madrid, Barcelona, Bilbao, Bordeaux, Paris, Santiago de Chile, Montevideo y varios lugares de Argentina en formato acústico y eléctrico.

Tocando en Chile para más de 1700 personas, y haciendo un acústico en vivo en la radio BBC de Inglaterra, Utopians fue prometida por la revista Rolling Stone como una de las promesas más serias de la escena porteña.

Promediando los 23 años, la banda de garage elogiada como lo más novedoso del under argentino por la revista francesa Rock & Folk, lanzó su segundo disco en 2010, grabado en Chile por el ingeniero Pablo Giadach.

El primer corte de difusión, Come Baby, cuenta con un video dirigido por el director Sebastian De Caro, junto a Malena Pichot y Clemente Cancela entre el reparto. Ese mismo año se presentaron en el Hot Festival y en el verano de 2011 pisarán el escenario del Cosquín Rock.

En septiembre de 2017 dos chicas denunciaron públicamente a Fiocchi de haber abusado de ellas cuando aún eran menores. El guitarrista reconoció haberles enviado chats con fotos y videos de contenido sexual. "Hoy me toca ver a mi mejor amigo arrepentido asumiendo su culpa. Y me toca tomar la decisión de tener que desvincularlo del grupo en el que tocamos hace más de 10 años. Esperamos que nos entiendan", publicó Barbi en un comunicado. A fines de año, con Lula Bertoldi como reemplazo, dieron su último show en el Personal Fest y se disolvieron.