El sitio del rock en Argentina 21 años online
Notas

Un poco de Nicolás Sorín en la previa del show de Octafonic

El líder de Octafonic, y también músico de Fernández 4, regresa con su banda a Rosario para estrenar nuevas canciones y un cocktail explosivo de música, ideas e imágenes. La cita es el sábado 19 de mayo en Mc (Tucumán 1016).

El talentoso Nico Sorín es el papá de Julián, cuya mamá es nada menos que Lula Bertoldi de Eruca Sativa, y al tener dos padres al palo, de gira, componiendo y tocando parece que los gustos musicales del niño se reducen a la inoxidable María Elena Walsh, en una casa con mucha música, seguramente.

Pero volviendo a Octafonic, la electrónica, la pista de baile, el pop, el rock, el funk, el sonido industrial y todos los géneros armonizan increíblemente junto con sus enérgicas presentaciones en vivo, que hacen de esta banda un auténtico desafío para los amantes de las etiquetas y clasificaciones. Líderes en la vanguardia de nuestro país, por ejemplo, inauguraron en 2017 su propio canal de realidad virtual.

Si hablás con Sorín sobre su relación con el número ocho (Octafonic es un octeto) te responde lo mismo que su colega Cirilo Fernández: “no somos muy buenos con las matemáticas” (porque los Fernández 4 en realidad son cinco). Pero los números y la música no es algo que se lleven muy bien, salvo para los mecenas.

Entonces entre Fernández 4 y Octafonic se subdivide este artista vernáculo y ninguno de sus proyectos le tira más que otro. Es “un poco y un poco”.

Octafonic tocará en Rosario el sábado 19 de mayo. Mc será testigo de esta propuesta muy interesante e inclasificable cuyas entradas se pueden conseguir en Córdoba 1369 (local 9), Corrientes 755 (1º nivel) y en la web de tickets Superentrada.com.ar.