El sitio del rock en Argentina 21 años online
Shows

#TodosSomosMalvinas: 36 años no es nada, nada

Una multitud se congregó el lunes 2 de abril, a orillas del río Paraná, para terminar de recordar los 36 años del desembarco de las tropas argentinas en la Islas Malvinas. Los Vándalos, Cielo Razzo, Bulldog, Peteco Carabajal, Patagonia Revelde, Flor Croci y Los Bardos le pusieron música a la memoria que por el clima en Rosario se tuvo que dividir en dos partes.

El tiempo no acompañó la jornada dominical del #TodosSomosMalvinas y el agua le jugó una mala pasada tanto a músicos como al público que acudió a este festival frente al Monumento a la Bandera, con el Paraná como escenografía. Pero la fecha ameritaba duplicar los esfuerzos y fue entonces que al día siguiente, desde las 13, los artistas pudieron recordar a los veteranos y caídos de esa cruel guerra.

El lunes feriado tuvo algunas nubes amenazantes en la ciudad que vio nacer a la enseña patria pero cuando terminó el concierto de Peteco Carabajal (subió al escenario sólo con su guitarra) asomó un sol radiante que fue el combustible para que a este día reflexivo no le falte nada y pueda terminar de la mejor manera.

Bersuit Vergarabat ya no pudo participar de esta parte II del evento por motivos de agenda. Los Bardos ya habían podido tocar con lo justo, y el lunes se completó la grilla con Cielo Razzo, Bulldog, Patagonia Revelde, Peteco Carabajal, Los Vándalos (con Popono agitando banderas y al pogo con los ex combatientes) y Flor Croci, que caviló en un discurso acertado, pidiendo por la participación en estos actos de las mujeres que fueron a la Guerra de Malvinas. Para el aplauso.

Llegando a las seis de la tarde se vivió el momento más emotivo con el acto central junto a los ex combatientes de Malvinas, ante la atenta y prudente mirada de las casi 10 mil personas que estuvieron presentes. Acá algunas imágenes de María Fernández.