El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Telesistema: "Expresamos vivencias que tenemos guardadas adentro"

El trío de rock alternativo y post punk Telesistema editó este año su primer disco solo para plataformas digitales y una edición especial en cassette.

“Somos de la generación del vinilo y el cassette, la verdad que nos atrae mucho –afirma su voz y guitarra, Carmelo Puy–. Es como un souvenir, un chiche nostálgico y después de transcurrir un año de muchas fechas y ver que la cosa caminaba nos surgió la posibilidad de editarlo en cassette bajo el sello Chancho Discos y nos pareció fantástico”.

Apenas formados en 2016, la banda que se completa con Mauro Savi en bajo y voz y Dino Savi en batería inició el camino hacia su primera placa. Carmelo señala que al comienzo no estaba planeado lanzar un álbum tan pronto pero los ensayos llevaron a de repente contar con quince canciones que necesitaban su proceso para finalmente diez fueran las que formarían parte del primer disco, que por cuestiones económicas solo se publicó en plataformas digitales y contó con una corta tirada para prensa. “Quizás el próximo material en el que estamos trabajando hagamos una edición física más contundente”, anticipa el guitarrista que además afirma que el fuerte del trío es la sencillez de su música y agrega: “Expresamos vivencias que tenemos guardadas adentro y las sacamos de esta manera, haciendo canciones sin mucha metáfora, directas hasta con una libre interpretación. Algunas de enojo; otras con un toque de humor, el cual está muy presente en nosotros y es fundamental para que esto funcione”.

¿Qué planes tienen para 2018?

Estamos grabando un EP que va a salir en febrero o marzo el cual refleja una etapa más afianzada para la banda. Estamos muy contentos con las nuevas canciones y la idea es no parar de tocar. Estamos muy bien plantados y pasándola genial, queremos compartir muchas fechas con bandas en el Interior y acá en Capital.

Telesistema se presentará el viernes 29 de diciembre, a las 23, en El Emergente Abasto. Gallo 333, CABA.