El sitio del rock en Argentina 21 años online
Notas

Soda Stereo cierra el año como el artista argentino más escuchado en Spotify en Argentina

El grupo del añorado Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti se consagró como uno de los 500 artistas más escuchados de todo el mundo, así lo reveló el Flashback 2017. “Carnavalintro” de Chano arrasó con el primer puesto de las canciones locales más reproducidas.

Spotify reveló en estos días finales de 2017 su Flashback, una mirada de lo que fue el año en cuanto a tendencias, artistas, canciones y fenómenos musicales alrededor del mundo. A nivel global, Ed Sheeran dominó las listas al convertirse en el artista más escuchado, además de tener la canción y el álbum más reproducidos de 2017.

Pero Soda Stereo sigue haciendo historia ya que se consagró en el puesto 345 del ranking global de artistas más escuchados y en el primer lugar del ranking local de artistas argentinos. Abel Pintos, La Beriso, Gustavo Cerati y Las Pastillas del Abuelo ocuparon el segundo, tercero, cuarto y quinto lugar local respectivamente.

En cuanto a las canciones, “Despacito” se lleva más de un premio. En nuestro país el tema de Luis Fonsi con Daddy Yankee se encuentra liderando el ranking, seguido por "Me rehúso" de Danny Ocean en el puesto número dos y "Shape of you" de Sheeran en tercer lugar.

La canción más escuchada de origen argentino a nivel local fue “Carnavalintro” de Chano y "Crimen" de Gustavo Cerati solista también se sube al podio. Por otra parte, el día más musical del año fue el 13 de junio de 2017 (medido por la cantidad de reproducciones por usuario) ¿Te acordás que estabas escuchando ese día?