El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Smilodon: "Tenemos un sonido joven, potente y estridente"

Con el rock alternativo y el grunge como bandera e influencias que incluyen a los Foo Fighters, Pearl Jam, Nirvana y Audioslave, entre otros, este flamante cuarteto Smilodon presenta su álbum debut, "Ocular".

“Lo fundamental está en nuestro toque de ser modernos sin dejar ese sonido vintage afuera y ahí entran bandas actuales importantes como Gorillaz, Incubus y grupos locales como Eruca Sativa, Carajo, Catupecu Machu o Los Brujos y obviamente todas nuestras bandas amigas con las que compartimos cada día”, afirma el bajista Ioni Struzer.

Smilodon se completa con Jano Fernández Martínez (voz), Alan Daniels (batería) y Juan Manuel Rogatky (guitarra). Formados en 2014, un año después editaron un primer demo, "Primitivo", como carta de presentación hasta el lanzamiento de este álbum debut de larga duración producido por Stephanie Prez y Jeremías Estive de Face Cream.

“Siempre nos gustaron mucho nuestras canciones y nuestro mensaje y queríamos entrar a grabar cuanto antes”, reconoce Ioni y señala que en este álbum buscaron mostrar el trayecto personal por el que toda persona atraviesa y que desde su título, "Ocular", expresan lo vital que ver claramente para poder crecer. “Es un viaje al interior de uno mismo y ver en qué uno cometió errores y cómo esto le ha afectado y toma la decisión de seguir adelante, de aprender y encarar el futuro con ojos brillantes –enumera el bajista–. De ahí quisimos mostrar el efecto visión, de cómo cegados por lo que nos dicen o manipulan los otros, del ambiente tóxico que nos rodea y/o de nuestra propia terquedad, nos soltamos y vemos todo con ojos distintos”.

¿Qué tiene Smilodon para ocupar un lugar en la escena emergente?

Tenemos un sonido joven, potente y estridente y que va a ser nuevo para el oído de todos. Tenemos una química en vivo que resulta en que las canciones nunca suenan iguales y que deja a nuestro público diciéndonos que cada día sonamos mucho mejor. Tenemos un vínculo entre los cuatro que crece día a día y ya nos reconocen por eso, siempre nos dicen que se nota que somos Smilodon (risas). Y sobre todas las cosas, tenemos a nuestra familia, a nuestros amigos, que son lo mejor que nos puede haber pasado. Si no fuera por su apoyo, su fuerza, sus cumplidos, su todo, ninguno de los cuatro habría pensado que llegaríamos a este día a presentar un tremendo disco del que estamos orgullosos y queremos que todo nuestro círculo lo esté también.

Smilodon se presentará el viernes 1 de septiembre, a las 20, en El Emergente Almagro. Acuña de Figueroa 1030, CABA.