El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Sístole: "Haciendo foco en la canción"

A casi dos años de la salida de su álbum debut, el conjunto rosarino se encuentra preparando nuevo material.

Hay muchas canciones esperando ser trabajadas –señala su guitarrista Fernando Raiz-. Están compuestas, pero falta que nos pongamos a ver qué rumbo sonoro les queremos dar. Estamos convencidos que el próximo disco va a seguir haciendo foco en la canción, más allá del nivel de mezcla entre eléctrico, electrónico y acústico que le terminemos dando”.

El grupo formado en 2012 se completa con Diego Robertazzo (voz), Sebastián Ulloa (guitarra), Macu Cuello (batería) y Eugenio Costa (bajo). Al año siguiente lanzaron un EP de cuatro temas como carta presentación y en 2015 llegó el ansiado primer disco de larga duración, “Fuego”.

La verdad es que quedamos totalmente conformes con el resultado de ‘Fuego’, no le cambiaríamos nada –afirma Fernando-. Habiéndolo pulido tanto previamente, el único margen de error podría haber sido desde el punto de vista técnico, pero la mezcla fue, a nuestro entender, perfecta; y el mastering con el que nos quedamos, después de haber descartado otro, terminó de redondear la cosa. Ni hablar del arte de tapa, que al principio nos generó dudas y con el paso del tiempo cada vez nos gusta más”.

¿Sigue siendo complicado llegar a toda la Argentina con su música o con Internet como herramienta se hace más fácil superar ese escollo?

Desde las posibilidades técnicas, gracias a Internet podés llegar hasta el rincón más lejano del mundo, pero esa misma facilidad hace que todo esté saturado de material, bueno y malo, y que sea también cada vez más difícil asomar la cabeza entre todo ese caos de información. El paso por Buenos Aires como plataforma para el resto del país, en ese sentido, sigue siendo inevitable, y ese es nuestro próximo desafío inmediato.