El sitio del rock en Argentina 21 años online
Shows

Se vienen dos fechas de De La Gran Piñata en Capital Federal

El sábado 3 de marzo DLGP se presentará junto a Bersuit Vergarabat y viernes 9 será en el Tattoo Show de La Rural.

Tras un gran comienzo de año, cerrando el escenario Spotify del Rock en Baradero, De La Gran Piñata se presenta en marzo en Buenos Aires. Las fechas: el sábado 3 en la Fiesta Rock del País en Teatro Flores junto a Bersuit Vergarabat, y el viernes 9 en La Rural en el marco de la Expo Tattoo Show. En abril y mayo, DLGP vuelve a los dos lugares más emblemáticos del Conurbano: El 21/4 en Auditorio Sur y el 19/5 en Auditorio Oeste.

De La Gran Piñata es esencialmente una banda de rock, con base en Capital Federal, que se permite en su repertorio intercalar diferentes estilos musicales. Ahí es donde mayormente se perciben sus variadas influencias. En la música de la banda se asoma sutilmente una mezcla entre las melodías del tango y la crudeza del hard rock. Una base sonora contundente lograda gracias a sus dos guitarras con sonidos muy distintos entre sí pero que se complementan de manera natural, un bajo preciso y armonioso que junto con las meticulosas bases de la batería, conforman el particular sonido que caracteriza a DLGP.

En 2015 editó "El equilibrio entre los opuestos", grabado en Romaphonic junto al ingeniero Ariel Lavigna. Presentado en El Teatro Flores a sala llena, el tercer disco de la banda le permitió año tras año consolidarse en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, abrirse camino hacia todo el país para llegar a nuevos lugares, y participar en grandes festivales nacionales como el Rock en Baradero, Cosquín Rock, BARock y Provincia Emergente, este último acompañando a Los Caballeros de la Quema en su vuelta a los escenarios en el Estadio Único de La Plata.

Con reiterados shows en El Teatro de Flores, Teatro Vorterix, La Trastienda y Museum, DLGP se hizo fuerte en la ciudad, como así también en el conurbano, pisando lugares como Auditorio Sur, Auditorio Oeste, XLR de San Miguel y Teatro Greison de Monte Grande. En el interior del país consolidó sus visitas constantes a La Plata, Rosario, Mar del Plata y Bahía Blanca llegando también a Córdoba, Río Cuarto, Santa Fe y desembarcando en Uruguay en dos ocasiones junto a Once Tiros y a La Triple Nelson.