El sitio del rock en Argentina 20 años online
Entrevistas

Quiénes son: Juguetes en el VIP

Juguetes en el VIP es un grupo de rock-pop formado en 2011. Impulsado por Marcelo Tomas Lappone y Abel “Mini” Micheli que comienzan a trabajar unos demos y culmina con un disco homónimo. Completan la formación con Federico Delfino en Batería y Hernan Ferreyrola en bajo quedando así la banda formada. En 2014, Mini deja de formar parte de la banda y en su lugar ingresa Lucas Di Silvestro en guitarra.

Charlamos con Marcelo sobre la banda y escuchamos sus temas, pop divertido y melodías.

¿Cuándo comenzó el proyecto?

Marcelo: Con Juguetes en el VIP el proyecto de salir a tocar es reciente, porque ahora tengo toda la banda. En 2011 empezamos a grabar unos demos con Abel, en 2012 grabamos el disco y en 2013 recién salimos a tocar.

¿Por dónde estuvieron tocando?

Marcelo: Recientemente por Capital y Morón, dónde nos fue muy bien. Por Noviembre nos vamos a Córdoba un fin de semana que tenemos dos fechas y el 23 de Agosto tocamos en La Cigale con Tal Banda y Galápagos en el Ciclo Undostrecua.

¿Esta es tu primera banda Marcelo?

Marcelo: No, yo toco en bandas desde los 13 años. Al principio tocaba la batería, pero fue muy poco tiempo, habré tocado un año la batería y después ya empecé a tocar la guitarra y cantar.

¿Te sentías más un Frontman?

Marcelo: Claro, se complicaba atrás de la batería porque a veces me quería levantar, cantaba una parte de algún tema, volvía, así que terminé adelante.

A Marcelo se lo ve desenvuelto en el video de “Transilvania”. Por momentos disfrazado como Alex Delarge de “La Naranja Mecánica”, haciendo el pasito de Michael Jackson. El video fue dirigido por los Toy Boys y lleva su impronta. Marcelo logra destacarse pese a que tiene que competir con el despliegue de travestis desafiantemente embrillantinados del video.

Sin duda el video de “Transilvania” y la canción fueron hechos el uno para el otro. ¿Cuánto participaste de la idea?

Marcelo: La idea fue integral de los directores, yo sugerí y me aceptaron el “moon walk” que hago en una parte. Mi único aporte les dije “yo hago esto, lo quieren lo hago”. Lo que sí me imaginaba el contexto, qué la historia sucedía en un boliche, con gente extraña, vistosa. Eso me parecía mucho más interesante que hacer un video en un boliche careta con todas chicas modelitos, lindas y champagne. Se hizo un lindo grupo de laburo y pegué buena onda con muchos de los que aparecieron en el video.

¿Cómo surgió la canción?

Marcelo: Un día en el Roxy terminé en el VIP y de golpe me vi rodeado de posers y tuve que correr a buscar un papel donde anotar lo que estaba viendo. No estaba muy cómodo. También de ahí surgió la idea de Jueguestes en el VIP en ese lugar. Podríamos decir que no hay ni una mentira en esa canción.

Es graciosa la historia, también la coincidencia de que los directores son los Toy Boys y ustedes los Juguetes en el VIP. ¿Los buscaste por eso?

Marcelo: Los conocimos gracias a Mavi Diaz (Viudas e Hijas de Roque Enroll)

¿Cuánto te influencia ella?

Marcelo: Ella está en todo. Le llamó mucho la atención las guitarras estridentes en temas como “Me Vuelvo Loco” y “Después de Respirar” y le preocupaban. Ella nunca fue del rock a lo Green Day y mucho menos ahora. Pero entendió y le gustó la idea. Pasó de profesora de canto a coach vocal y ahora está en la producción musical, con arreglos de voces y demás. También canta algunos coros en el disco. Todo lo que sean voces lo consultamos siempre con ella.

Si tuvieras que contar algo sobre tu banda a alguien que no los conoce para nada ¿qué les dirías?

Marcelo: Me da un poco pedante empezar a hablar de eso directamente, si me preguntan charlamos, pero si no, nada, creo que me quedo callado. Igual me sorprende lo mucho que me paran a decirme “me encanta el video” y bueno ahí se da la charla.

El disco Juguetes en el VIP es independiente, cuenta con la producción artística de Mini, dirección vocal de Mavi Diaz y la participación de músicos como Walter Piancioli (Los Tipitos) en Teclados y Piano, Mariano Otero, Frankie Langdon (Los Heladeros del Tiempo), Niko Villano (Villanos), entre otros.

Foto: Melisa Arrouy