El sitio del rock en Argentina 20 años online
Entrevistas

Quiénes Son: Félix y Los Sin Fritz

El sexteto marplatense acaba de lanzar su segundo disco y se prepara para presentarlo en el palermitano The Roxy Live.

“La idea era plasmar en el disco un mínimo concepto entre todas las canciones que lo iban a formar. Por ese motivo fue que elegimos el nombre ‘Antes de partir’, ya que todas sus canciones tienen algo relacionado con viajar o salieron de un viaje”, explica Felix Fritz, cantante, guitarrista y creador de este proyecto musical formado en 2011 y que se completa con Joaquín Méndez (acordeón, coros y teclados), Ignacio Santillán (bajo y coros), Manuel Poggi (guitarra, teclados y percusión), Augusto Marcos (batería y coros) y Juan Costantino (percusión y coros).

A diferencia del álbum anterior, “Todo el tiempo perdido” (2011), Felix apunta que el armado de esta flamante placa fue en su totalidad entre los seis integrantes; en un período de pre producción de medio año en el que, de 25 canciones, optaron por 13, que finalmente fueron grabadas en los estudios de Romaphonic.

“En este nuevo disco aparecen las guitarras eléctricas, cosa que ausentaban en el anterior, y eso nos permitió abrir aún más nuestro abanico de géneros –cuenta el frontman–. Por otro lado, sumaron un plus de calidad los invitados, que fueron Fernando Blanco de Nube 9, Darío ‘Pantera’ Giuliano de De La Gran Piñata, y la cuerda de vientos de Barakus. Cada uno de ellos tiene sus proyectos con los cuales les va de maravillas. Sentimos que las canciones en las que participaron quedaron justo a su medida”.

Al igual que en su álbum debut, "Antes de partir" transita por varios géneros musicales que dejan a las claras la prevalencia de la fusión de estilos tales como el rock, el folk, el pop, mucha influencia rioplatense y hasta algunos roces con la cumbia. “La verdad que no lo tenemos planeado, surge así porque somos seis músicos y todos escuchamos de todo; y a la hora del armado cada uno vuelca sus conocimientos en las canciones y así sale la música ‘sinFritense’”, define con originalidad el líder del conjunto oriundo de Mar del Plata y que presentará su segundo disco en el barrio porteño de Palermo.

“Estaremos el 22 de mayo con los amigos del Viejo Farol, una tremenda banda –anticipa Felix–. Vamos a hacer un mix de canciones de los dos discos. El que nos escuche por primera vez allí se llevará la grata sorpresa de oír una banda que, más allá de si le guste o no, sonará muy ensayada y afilada. Nos preocupamos mucho por eso, el ensayo es fundamental para nosotros. Creemos que para llamar la atención del oyente, además de que las canciones tienen que estar buenas, hay que acompañarlas con una banda que te vuele la peluca”.