El sitio del rock en Argentina 21 años online
Fotogalerias

Personal Fest ’17: Música, selfies y más

Por decimotercera vez el festival que ya es marca registrada se llevó a cabo en el predio del Club Ciudad de Buenos Aires, con un line up para todos los gustos.

A partir de las 14hs las puertas del festival que convocaba a tener una experiencia “para la story” estaban abiertas para aquellos que disfrutan de ver a todos los artistas. El Personal Fest siempre se caracterizó por utilizar la tecnología mediante juegos y de esta forma poder premiar a sus concurrentes, esta vez no fue menos. Con una puesta en escena alucinante, prepararon varios stands donde aquellos que esperaban entre banda y banda podían acercarse a probar suerte y sobre todo a divertirse.

Cuatro escenarios distribuyeron a los artistas que desde muy temprano arrancaron con el precalentamiento de lo que sería la extensa jornada, entre ellos han pasado: Rayos Láser, Banda de Turistas, Callate Mark, Superclásicos y Klub entre otras. Las redes sociales han sido fundamentales en el desarrollo de ambas fechas, por lo cual en esta edición se presento la app Personal Fest donde se podía encontrar toda la información necesaria.

Para la primera noche uno de los encargados del cierre fue la banda liderada por Hayley Williams, Paramore, con un muy esperado set, que hizo que la espera valiera la pena para sus fans. Los estadounidenses hicieron un repaso por toda su carrera e interpretaron dos de los hits más anhelados: “Misery Business” y “That’s what you get” de su disco Riot que cumple 10 años. Otro pez gordo fue Jack Johnson, que volvió a los escenarios argentinos tras 4 años y con la buena onda que lo caracteriza, interpretó sus cálidas canciones y participó del relanzamiento de la Surfrider Argentina, uniendo así sus dos pasiones: Música y Surf.

Durante ese día también han pasado por los escenarios los carismáticos y todo terreno Illya Kuryaki and The Valderramas, quienes anunciaron su último show por tiempo indefinido y Turf que con su impecable banda aprovecharon a interpretar sus máximos hits con una cuota de humor aportada por “Siri”, más conocida como la chica del Iphone, quien les brindaba su opinión respecto a la performance de la banda liderada por Joaquín Levinton.

Para el día dos la cantidad de asistentes era casi el doble que la primera jornada. Nuevamente desde temprano, la esencia rockera se inició alrededor de las 19hs con Utopians, que al igual que IKV, anunciaron su retiro de los escenarios. Por otro lado, se encontraban los Bandalos Chinos y Seu Jorge, quien rindió un emotivo homenaje a David Bowie con su show tributo. Otra maravilla de la noche fue el arribo de la inglesa PJ Harvey con una calidad sonora alucinante. Pero sin lugar a dudas uno de los puntos más alto estuvo a cargo de los Fabulosos Cadillacs que generaron uno de los pogos más intensos de la fecha.

Alrededor de las 22.00hs y casi culminando el festival por el cual pasaron más de 30 artistas de todo el mundo, Phoenix la banda liderada por Thomas Mars, sonó ante una multitud que los aclamaba como la primera vez que vinieron. Esta vez con más años y experiencia brindaron un show que repasó todos los puntos de su carrera y dejó satisfecho a sus fanáticos que se dieron el lujo de interactuar con los franceses mediante los temas.

A diferencia del día uno, el Personal Fest, le cedió el honor de finalizar la jornada al mítico DJ Fatboy Slim quien entretuvo con un extenso setlist que incluyó algunos de sus más grandes hits como Rockafeller Skank, Ya Mama y Right Here, Right Now. Con unas visuales de primer mundo mantuvo en pie a quienes decidieron quedarse hasta los últimos minutos.

Más de 25mil personas disfrutaron del festival y de una variedad de shows que los hicieron vibrar en sólo dos noches.

Fotos de Mica Villalobos