El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Pájaro Diablo: "Aprendimos a disfrutar de lo que hacemos"

El conjunto de rock alternativo Pájaro Diablo continúa mostrando su álbum debut "Abrecaminos" mientras ya piensa en su sucesor.

“Pensamos en el segundo álbum desde que publicamos el primero –reconoce su cantante y baterista Ernesto Herrera–. Sabiendo esto, tenemos varios desafíos en cuanto a cómo materializar las nuevas canciones. Lo primero que vamos a hacer es empezar a tocarlas en vivo antes de grabarlas, algo que no hicimos en el primer disco”.

Pájaro Diablo se formó en el barrio porteño de La Partenal en 2015 y al año siguiente ya tenían en la calle la placa debut de diez canciones en las que predomina el rock pesado, el grunge y hasta algunas pizcas de funk y nunca faltan los poderosos riffs de guitarra.

Mientras presentan este álbum en cuanto lugar puedan de Buenos Aires, Pájaro Diablo es consciente que la composición de nuevos temas es una necesidad y que son tiempos donde domina la inmediatez.

“Tratamos de estar a la par de nuestros deseos. Como decimos en una de nuestras canciones: ‘Crecemos con velocidad y se desangra el tiempo’. El tiempo es ya. Y lo bueno es que en Pájaro nunca paramos de componer”, señala Herrera que además afirma que entre aquel primer material y este presente es que una de las grandes evoluciones del conjunto es la del goce laboral: “Aprendimos a disfrutar de lo que hacemos”.

¿Cómo imaginan el segundo álbum de la banda?

Inevitablemente, las canciones van adquiriendo el nuevo sonido de Pájaro, por su maduración natural como banda, como compositores, como grupo humano, por eso creo que se va a reflejar en el próximo trabajo un sonido diferente al anterior.

Pájaro Diablo se presentará el sábado 19 de mayo, a las 22, en Casa Cultural Gran Sur. Boedo 1993, CABA.