El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Ojerosa: "Hemos avanzado mucho"

Con el rock y el baile como ejes, el septeto continúa con la presentación de su segundo álbum, "4mil Revoluciones", editado en 2015.

“Pensamos en el año pasado y en la cabeza nos queda lejano por todo lo que nos fue pasando –reflexiona Guido Donato, guitarrista de Ojerosa-. Fue un año muy intenso. Logramos con un financiamiento colectivo sacar el disco. Lo tuvimos un día antes de la presentación. La fecha de lanzamiento fue el inicio de un montón de nuevos escenarios, giras, nuestro primer doblete acústico, festivales, nuevas bandas amigas. Como todo proyecto de vida, se construye día a día, creciendo en todo sentido: musical, como grupo, cada uno en sus individualidades, yo fui padre. El camino habla de esa construcción que ya nos está llevando a pensar el nuevo disco”.

El sucesor de “¿Quién baila?” (2013) se sumó a la lista de nuevas experiencias, tanto en lo compositivo como en lo sonoro pero también continúa con la propuesta bailable que pretende reflejar en su música la banda que se completa con Ale Falcone (voz), Nicolás Petrungaro (batería), Pedro Lipovezky (percusión), Santiago Arralde (guitarra), Ramiro Vulijscher (bajo) y Tomás Loboy (teclados).

“Hoy por hoy creo que el sonido que viene de acá en adelante tiene más que ver con ‘4mil Revoluciones’ por el simple hecho de que es último disco”, señala Guido y agrega: “Desde ahí partiremos y encararemos la nueva generación de temas. A su vez, la búsqueda siempre va mutando, se suma lo que vamos aprendiendo, nos marca y nos inspira. También van apareciendo nuevas necesidades. Pero hay un hilo que conecta ‘¿Quién Baila?’ con ‘4mil Revoluciones’ y seguirá conectando los siguientes trabajos”.

¿En qué momento se encuentra hoy Ojerosa?

Creciendo, como siempre; craneando lo que se viene a nivel shows, propuestas, canciones. Estamos empezando a trabajar en un nuevo disco.

¿Qué cosas han evolucionado en la banda desde el primer álbum?

Sentimos que hemos avanzado mucho estos últimos años. De hace tres años para acá sacamos dos discos, giramos y subimos a escenarios de los cuales siempre fuimos público siguiendo a bandas que nos gustan. Todavía falta mucho, pero estamos convencidos del camino que venimos haciendo, así lo sentimos.

¿Cómo se preparan para el show en Palermo Club?

Grandes expectativas. Es un escenario que nos gusta mucho y nos reencontramos con los que nos acompañan después de un par de meses sin shows eléctricos. Va a ser una noche de fiesta, por eso la propuesta después es quedarnos a festejar.