El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

"Nolbelto vive" soltó el Colo, guitarrista de esta banda tan especial

Nolbelto es un cuarteto blasfemo de amigos del barrio que tocan de corazón (y sin educación) y que recientemente editó un EP con dos canciones, adelanto de su próximo disco. El Colo, uno de los cuatro integrantes de este combo de actitud punk, habló sobre "Tracción a sangre" y la nueva etapa del grupo.

¿De qué la va "Tracción a sangre"; es sólo un EP o un adelanto de algo que se viene?

Es un adelanto del disco nuevo que estamos terminando de realizar, es una muestra de lo que viene, tiene un sonido mas fino y delicado y una propuesta musical más irreverente para lo que se oye en las radios y redes sociales.

¿Qué planean después de haber publicado ese video de un muñeco cantando con la voz de Tromps?

El vídeo que subimos fue para mostrar un poco la trastienda del laburo que venimos realizando en la sala, muy a conciencia y muy musical. Estamos ensayando con el metrónomo como ensayamos para grabar y con la voz de Tromps Putrefacto sampleada. Estamos preparando la nueva propuesta estética de Nolbelto porque este 2017 no tocamos mucho y somos una banda de vivo. Subimos el vídeo para mostrarnos un poco, para mostrar como seguimos laburando sin tocar tanto.

¿Cómo afectó a la banda el alejamiento de Tromps?

Es relativo por ue no se fue, es un hermano de la vida y el amor y continua desde muy cerca. Para nuestro laburo como banda fue y es un bajón porque amamos lo que hace como cantante y performer y los cuatro ensayando y en vivo somos como dinamita, entonces tuvimos que tomar nuevo camino para seguir expresando el espíritu de Nolbelto. Para algún recital se sumó como cantante un gran amigo que se llama Santiago Jalile, pero la idea es transitar otro camino.

¿Cuál nuevo camino?

No es reemplazar la voz de Tromps, a lo sumo algún cantante amigo estará en alguna canción como ya hemos hecho, para darle más fuerza al proyecto. Siempre la gente que se suma a Nolbelto le da mas vida y mas fuerza. En definitiva estamos preparando lo nuevo con las letras y la voz de Tromps grabada y sampleada y la banda en su mejor versión. Seguimos laburando para terminar el disco completo que editaremos en 2018 y lo saldremos a presentar con una propuesta mas audiovisual que musical, con performances, visuales y escenografías porque ¡Nolbelto vive!

Escuchá "Tracción a sangre" de Nolbelto: