El sitio del rock en Argentina 20 años online
Notas

Neal Morse llega al Teatro Vorterix

El líder de Transatlantic debuta como solista en Buenos Aires. Presentará "The Similitude of a Dream", acompañado por Mike Portnoy.

Más de tres años después de sus visitas con los legendarios Transatlantic, el cantante y el baterista tocarán con la Neal Morse Band. El grupo acaba de sacar un disco doble, que en una entrevista con Rock.com.ar en enero, fue definido por Portnoy como “el mejor de su carrera”. El concierto será el miércoles 14 de junio, a partir de las 21hs.

La formación incluye al bajista Randy George, el guitarrista Eric Gillette y el tecladista Bill Hubauer. La lista de temas de la gira –que llaman “The Road Called Home Tour” se centra en el reciente lanzamiento, aunque siempre hay alguna sorpresa al final del set.

“The Similtude of a Dream” es una obra épica de casi dos horas, basada en la historia del libro “Pilgrim’s progress”, de John Bunyan. “Estoy de acuerdo con las letras que compone Morse, además de que no me gusta mucho escribirlas –contaba el baterista en la misma nota-. En Dream Theater me tocaba hacerlo. Pero cuando me fui, pude relegar esa responsabilidad. En un álbum conceptual, también es importante dividir los tracks, así que son más de veinte. De esa forma, son más amigables para el oído”. La carrera de Neal Morse cuenta con más dos decenas de discos.

En enero, Portnoy explicaba que estaban buscando promotores que trajeran al grupo para Sudamérica, algo que finalmente se pudo dar este mes. Las entradas para el show en el Teatro Vorterix se consiguen por sistema AllAccess, además de Locuras, La Estaka y Metalmanía. La banda también ofrece una opción con meet and greet, que se puede adquirir desde el sitio oficial de Neal Morse. ¡Para no perdérselo!

¿Querés aclimatarte? Leé las entrevistas de Rock.com.ar con Neal Morse y con Mike Portnoy.