El sitio del rock en Argentina 21 años online
Notas

Música para músicos

El fin de semana pasado se realizó la feria Muestra Música en La Rural con gran cantidad de melómanos que se acercaron a ver instrumentos y sus accesorios, y para disfrutar de varios shows como los de Deborah Dixon, Javier Malosetti, La Mississippi y Celeste Carballo, entre muchos más.

Desde el mediodía y hasta la noche, tanto el sábado 9 como el domingo 10, el pabellón Ocre de La Rural se colmó de gente que quería pasear entre vinilos, extravagantes guitarras y bajos, coloridas baterías, coquetos saxos y teclados y enormes amplificadores.

Para caminar por los pasillos que bordeaban los stands había que armarse de paciencia, pero no solo por la enorme asistencia de curiosos sino porque cada uno de los expositores ameritaba su detenida atención.

Hubo lugar para que muestren su talento luthiers, y para que algunos representantes de salas de ensayo cuenten a quien se acercara sobre sus instalaciones o para conocer un poco más de qué trata La Escuela de Blues llevada adelante por el colectivo Blues en Movimiento. Uno de sus directores, Mauro Diana –también del grupo Easy Babies- señaló que este tipo de ferias sirven más para hacerse visibles antes que para vender algún disco o remera.

Sin lugar a dudas, Muestra Música es una feria para músicos, y para ese público (mayormente) tocaron las bandas que pasaron por los dos escenarios del predio: uno cerrado con una acústica que dejó mucho que desear, pero en donde Támesis, Marilina Bertoldi y Pájaro de Fuego con Mariana Bianchini supieron salir airosos; y otro al aire libre, mucho más grande y mejor preparado, donde bajo un Sol que no dio tregua se destacaron las performances de Octafonic, Mustafunk y La Mississippi.

También, en los distintos auditorios, hubo actividades musicales para niños y variadas clínicas por donde desfilaron artistas reconocidos como Cristian Judurcha, Topo Raiman (Los Pericos), Juan Pablo Rufino, Brenda Martin (Eruca Sativa), Rafa Nasta, Gonzalo Aloras, Marcelo Roascio y el Tano Marciello, entre otros.