El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Motorama: "Tratamos de pasarla bien porque eso se contagia"

El cuarteto de rockabilly Motorama, fundado en 2006 por el guitarrista Sam Almeida, presenta un show íntimo en el marco de las AR Sessions.

Completado por Daniela (voz), Lulo (batería) y Slap (contrabajo), la banda sigue tocando en Capital antes de embarcarse en una nueva gira por Brasil -la séptima- y meterse de lleno a trabajar en su cuarta placa de estudio.

Se mueven por muchos sonidos: rockabilly, punk, ska, pop. ¿Cómo definirían ustedes el estilo de Motorama?

Sam Almeida: Si tuviésemos que definir “técnicamente” el estilo de la banda, sería neo-rockabilly. Pero, como decís, tenemos influencia de muchos sonidos, aunque siempre partiendo como base del rockabilly.

Ya tienen tres discos de estudio. ¿De qué tratan estas canciones?

SA: Básicamente son historias, algunas reales, algunas propias, otras de fantasía. Suelen ser directas y crudas, todo tiene mucho de calle y del mundo en donde crecimos.

Tocaron artistas de enorme talla. ¿Cómo es para una banda local, que la rema en el under, encontrarse sonando al lado de tipos como los Hosen, Social Distortion, Mad Sin?

SA: Es un orgullo y una satisfacción inmensa tener la oportunidad de tocar junto a bandas y músicos a los cuales admiramos, han sido parte de nuestra educación musical y nos influenciaron. Son grandes recompensas, fruto del trabajo, el esfuerzo y, sobre todo, de ser fieles a nosotros mismos y nuestras convicciones. Somos muy agradecidos de esas experiencias y de quienes las hicieron posibles.

También se mueven mucho por el ámbito local. ¿Cómo ven la escena rockera local?

SA: Hoy en día estamos bien parados y perfilados. Hay muchas bandas de calidad en el under, de distintos estilos, que tocan con continuidad, eso es importantísimo. También hay muchos ciclos que le dan espacio a las bandas nuevas, eso genera una gran motivación.

Hablando de tocar mucho, ¿cómo es un vivo de Motorama?

SA: Fundamentalmente, tratamos de pasarla bien, por que percibimos que eso se contagia. Le damos mucha importancia a sonar bien, pero lo primordial es que la gente se divierta y se vaya feliz a su casa. Tocamos rock and roll.

Este sábado tocan en el marco de las “AR Sessions” en Rockin Music Bar. ¿Qué pueden adelantar del show?

SA: Es un lugar en el que nunca tocamos, pero el plan de las sesiones propone un show electro acústico, o un poco más íntimo, por decirlo de alguna manera, que es algo que solemos hacer y nos gusta. Se va a filmar en buena calidad para después subirlo a internet, es una propuesta interesante.

¿Cómo sigue Motorama?

SA: A fines de septiembre nos vamos de gira a Brasil por séptima vez, hacemos 9 shows en 11 días, y volvemos directo a grabar lo que será el próximo disco. Mientras tanto, a seguir tocando y tocando sin parar.

Motorama se presenta el sábado 23 de septiembre en Rockin Music Bar (Arévalo 1488l, CABA)