El sitio del rock en Argentina 21 años online
Notas

Mamita Peyote lanza la pre-venta de su segundo disco

Vos podés ser parte y colaborar con los rosarinos a través de Panal de Ideas, haciendo click en el siguiente link.

Mamita Peyote suena con fuerza, con sello propio. Rocksteady, reggae, ska–jazz, rumba, swing, funk, gypsy punk, entre otros, son los géneros de esta banda rosarina de ecléctica magia conformada por reconocidos músicos de la escena local procedentes de distintos estilos e influencias.

Con la inconfundible voz de Euge Craviotto Carafa y el multi-instrumentista Charly Bertolin en guitarra al frente de este proyecto, Mamita Peyote ha tenido el honor de compartir escenarios con artistas como: The Wailers, S.O.J.A, Los Cafres, Nonpalidece, Dread Mar I, Miss Bolivia, Armandinho, Los Tipitos, Onda Vaga, Kameleba, Dancing Mood, Resistencia, Litto Nebbia y Los Palmeras, entre otros.

La agrupación fue seleccionada en numerosas convocatorias en su ciudad y la región en 2013, la banda fue elegida entre más de 11 mil artistas de todo el país como una de las ganadoras del Concurso Nacional Igualdad Cultural. Al año siguiente fue finalista argentino del Rototom Reggae Latino, en 2015 declarada Banda Distinguida de la ciudad de Rosario por su aporte a la cultura y a la música, y en 2016 se presentó por primera vez en el festival porteño Ciudad Emergente.

El primer disco, compuesto por 13 temas propios, fue nominado a los Premios Gardel 2015 en la categoría Mejor Álbum de Reggae y Música Urbana, compartido tema con Dread Mar I y Gondwana. Dicho año comenzó con una exitosa gira por la costa argentina y continuó con una participación en la tira Viudas e Hijos del Rock and Roll (Telefe) que le permitió presentar su primer corte difusión, “Consentimiento”, en el prime-time televisivo para toda la Argentina y el exterior.


Junto con otros cortes y hits de la banda como “No me digas”, “Tú serás”, “Eterna”, “Baby don´t go” y “Les fornicateurs”, Mamita Peyote viene sonando en radios de todo el país y ganando posiciones en charts locales. También con su álbum debut y algunos adelantos de su próximo trabajo giraron por otras provincias y Capital Federal en varias ocasiones e incluso cruzaron las fronteras por primera vez, visitando Chile a principios de 2016.

Además, durante el mismo año se posicionó como uno de los 50 más virales en Spotify, lanzó su primer álbum en vivo, “Versiones acústicas”, grabado durante un íntimo show unplugged, y dio inicio a la pre-producción de segundo material de estudio. Este 2017 comenzó con su participación en la previa del Rock en Baradero y en el mítico Cosquín Rock tocando allí por primera vez en el escenario de reggae.