El sitio del rock en Argentina 21 años online
Shows

Luca Bocci & The Golden Papets en la Ciudad de Pobres Corazones

El mendocino Luca Bocci, acompañado por The Golden Papets, llegó por primera vez a Rosario para tocar en Distrito Siete las canciones de su álbum debut “Ahora”, en un show corto pero conciso acerca de la propuesta de este joven cuyano.

Bocci es cosa seria, al menos eso dicen los que lo comparan con los comienzos de Fito. Precisamente Luca, en un tramo del concierto en D7, hizo un set solo con la eléctrica en el que pasaron algunas canciones de sus influencias, entre ellas “Giros” del rosarino y "Loco" de Andrés Calamaro.

Con Los Golden Papets el show tuvo su comienzo con “Danza” y el cierre con “Ahora”, la canción que da nombre al álbum homónimo y que también es una de las más escuchadas en los servicios de streaming. La hora y pico que duró el show no pareció escasa. Bocci supo diversificar sus recursos y tuvo la amabilidad de explicar algunos conceptos de sus composiciones con una delicada paz que se transmitió al público.

La noche tuvo un condimento extra y es lograr entender que Luca Bocci es una voz privilegiada y en Rosario pudo apreciarse a un público que fue específicamente a verlo ya que tras el recital el Distrito se tiño de rica y agradable cumbia pero esa ya es otra historia.

La gira del artista, que apenas tiene 22 años, pasó por varias ciudades argentinas para desembocar en lo que será la presentación, en marzo, en el prestigioso Lollapalooza. El además productor mostró su placa casi artesanal en el país, pero también recorrió Uruguay, Chile, México, Ecuador, y recientemente se presentó en el festival Cosquín Rock.

Luca viene de la tierra del vino, de la Vendimia, pero tiene marcadas influencias rioplatenses y eso se nota a la perfección en “Detener”. Su material fue grabado y producido por él mismo, Leandro Pezzutti (Las Cosas que Pasan) y Cocó Orozco (Usted Señálemelo), todos exponentes del denominado “manso indie” mendocino.