El sitio del rock en Argentina 21 años online
Shows

Los Auténticos Decadentes estarán en la vuelta de los MTV Unplugged

La icónica franquicia musical regresa a la Argentina y la banda local grabará su especial, en Buenos Aires, el próximo jueves 24 de mayo.

Los Auténticos Decadentes están listos para traer de vuelta el MTV Unplugged al país, pues la cadena confirmó la fecha de grabación del esperado acústico que pondrá a bailar a todo el continente. #DecadentesMTVUnplugged será grabado el jueves 24 de mayo en los Arenas Studios de Buenos Aires y transmitido en septiembre en toda América Latina.

La banda recorrerá sus más de 30 años de carrera musical al revivir algunos de sus grandes éxitos en modo acústico en medio de un ambiente íntimo y acompañados de amigos y fans. La producción musical estará a cargo de la banda, Moska Lorenzo y Mariano Franceschelli en co-producción con Gustavo Borner. Además contará con invitados musicales y colaboraciones que serán anunciadas próximamente.

Al respecto, Tiago Worcman, uno de los directivos de la señal, comentó: “No podemos pensar en un mejor acto musical que Los Auténticos Decadentes para el esperado regreso del MTV Unplugged a Argentina. Al igual que MTV, los Decadentes han desafiado constantemente lo establecido y logrado fusionar múltiples estilos en canciones que han trascendido generaciones. Estamos listos para revivir su icónico repertorio e inmortalizarlos en su propia casa con este desenchufado”.

“Los Decadentes son una fuerza musical imparable e indiscutiblemente una de las bandas más exitosas del continente. Su habilidad única para componer y fusionar estilos musicales siempre los ha separado del resto y estamos seguros que este MTV Unplugged, les permitirá mostrar un lado musical que pocos conocen”, agregó Marc Zimet, otro directivo del canal en Latinoamérica.

MTV ha producido hasta ahora más de 100 especiales que han promovido el reconocimiento de sus protagonistas en la industria musical internacional. Las más recientes fueron Molotov, Emmanuel, Miguel Bosé, Enrique Bunbury. Los Tigres del Norte y Zoé, entre otros.

El concepto de este proyecto consiste en ofrecer un espacio a los artistas para recrear su música de manera acústica en un ambiente íntimo y cercano a la audiencia. El primer MTV Unplugged se grabó en 1989 con el grupo británico Squeeze, mientras que el primer concierto acústico producido en América Latina fue el de Los Fabulosos Cadillacs en 1994.

Mirá aquel especial de los Cadillacs acá: