El sitio del rock en Argentina 21 años online
Notas

Las paredes y el techo se van si hay libertad para Pato Santos Fontanet

El ex líder de Callejeros y Casi Justicia Social obtuvo la libertad condicional y ya se rumorea sobre una posible gira con Don Osvaldo.

No hay certezas pero algunos rumores dicen que Fontanet tiene previsto retomar en lo inmediato su actividad musical nuevamente al frente de su banda Don Osvaldo, con la que había grabado un disco que fue publicado meses antes de que una decisión judicial lo obligara a cumplir su condena en la cárcel.

Pero la noticia es que Patricio Santos Fontanet fue liberado el miércoles 2 de mayo por orden del Juzgado de Ejecución Penal N° 1, que le concedió la libertad condicional. El cantante recibió el beneficio de la libertad condicional luego de que el Tribunal de Ejecución le redujera la pena tras realizar una serie de cursos dentro de la cárcel.

El pasado 6 de abril de 2016, el músico que se encontraba en libertad, se entregó a la Justicia y fue trasladado a la cárcel de Ezeiza, donde se encontraba hasta el momento en el que recibió el beneficio.

Pato había sido condenado a siete años de prisión por el incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en el boliche porteño República Cromañón durante un recital de Callejeros, que dejó un saldo de 194 víctimas fatales y varios heridos. Una herida que no sana y que 14 años después sigue buscando explicaciones.

Por otra parte, el productor José Palazzo ("Por fin en libertad Patricio", tuiteó el cordobés), responsable del Cosquín Rock y varios conciertos multitudinarios, ya tendría diagramada una suerte de gira de regreso para la banda. Esa gira, que ya tendría varias actuaciones confirmadas hasta fin de año y que sólo dependía de la fecha de salida de Pato, en principio estaría centralizada en plazas de Córdoba y el norte del país.