El sitio del rock en Argentina 21 años online
Shows

La Renga en Rosario: Capítulo II

El productor cordobés José Palazzo dijo que "no hay impedimentos" para que se concrete el show. La idea es que el (o los) concierto sea en el estadio de Rosario Central o en el de Newell's Old Boys. La fecha: desde mayo, porque por cuestiones de agenda de la banda ya no podrá ser en abril.

"No hay ningún impedimento para que La Renga toque en Rosario", le confirmó al diario La Capital de la ciudad, el productor José Palazzo y esas palabras se hicieron eco en los pasillos de la Municipalidad que prepara un cónclave definitorio en relación al multitudinario evento. Al parecer la reunión podría ser directamente con la intendenta Mónica Fein.

El mentor del festival Cosquín Rock, también músico en Los Mentidores, viene agitándola en las redes desde enero de 2018 cuando publicó en su cuenta de Twitter: "Vamos Rosario, qué pasa que nos dan tantas vueltas? Hasta cuándo tenemos que rendir exámenes? La banda con más estadios en la historia del rock argentino, en una de las ciudades con más historia rockera y no nos contestan si se puede hacer un recital?".

Palazzo le agregó al matutino rosarino: "La semana que viene viajo a Rosario para hablar con gente de Central, de Newell's, con un productor local y con la Municipalidad para poder concretar el show de La Renga. Está todo dado para llevarlo adelante, aunque no hay una fecha confirmada todavía".

Las respuestas del cordobés, de todas maneras, no fueron para confirmar que La Renga tocará en Rosario pero la cuestión está bastante encaminada: "No lo sé, ojalá que sí, los meses posibles serían entre mayo y noviembre. Eso sí, para abril es imposible, pero no por una traba o nada de eso, sino simplemente por agenda".

El último concierto de la banda de Chizzo (foto: Cato Remedi), Tete, Manu y Tanque en Rosario fue el martes 28 de julio de 2015 para presentar su último álbum: "Pesados vestigios".