El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

La Bella Época: "Todos caminamos para el mismo lado"

El conjunto de rock and roll La Bella Época, oriundo de Parque Patricios, presenta su tercer disco, que cuenta con la participación y producción de Chizzo Nápoli de La Renga.

“Este nuevo disco, ‘Despierta la fuerza’, es el resultado de la transformación que tuvo la banda al cambiar el cantante, sus composiciones y su acercamiento a los pueblos originarios –dice Machi, voz y batería del grupo–. Es el primero grabado en nuestra sala, ‘La casa que vibra, y quisimos mostrar el arte, el sonido y la autogestión de una forma de vivir y sentir. Despertar la fuerza interior que nos mueve hacia los sueños”.

Formados en 2006, La Bella Época se completa en la actualidad con Mono (bajo), Mati Dragón (guitarra) y Johnny Amaya (teclados). Sus dos primeros discos son “Lo nuevo de la probeta” (2007) y “Salvaje desafío” (2010). Para su tercer material convocaron a Germán Lentino y al frontman de La Renga para la producción.

“Nos generó y nos aportó una manera de expresar nuestra música y con ello separarnos un paso más de lo que la banda venía tocando –señala Machi sobre la participación de Gustavo Nápoli–. Cambiamos los sonidos de teclados, las afinaciones, generando nuevos colores y formas”.

Llevan más de diez años como grupo. ¿En qué cosas han evolucionado?

¿Evolución, nosotros? (risas) ¿Llaman evolución a vivir entre fronteras? ¿Qué te podemos decir? El único crecimiento en el que creemos es que ahora todos caminamos para el mismo lado.

¿Ese camino de la independencia y autogestión sigue siendo el elegido por la banda o es una cuestión de circunstancias y les gustaría trabajar con una discográfica?

No estamos a favor de los sellos simplemente porque quieren intervenir en nuestra artística. Si en algún momento aparece un sello que no interfiera con nuestra forma, se verá. Por eso acabamos de formar nuestro propio sello “La casa que vibra discos”, en el cual se manifiestan nuestros sueños de la autogestión.

La Bella Época se presentará el sábado 26 de agosto, a la medianoche, en Teatro Verdi. Av. Almte. Brown 736, CABA.