El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Kennek: “Nuestra mejor carta de presentación posible”

A pocos meses de lanzar su álbum debut, el trío de rock alternativo se presentará en la pronta edición del festival BA Rock.

“Estamos contentos de poder ser parte de este festival tan importante –se entusiasma Mike Murdoca, voz y bajo-. Junto a la salida del disco, es uno de los hitos más importantes de nuestra historia. Somos conscientes de la masividad del festival y tenemos grandes expectativas de cara a la presentación de nuestro material”.

Kennek es una banda de rock que funda sus bases en canciones con mucho power, con toques modernos que le aportan las pistas en vivo, y que además sus integrantes vienen de distintos palos musicales, lo que genera una química bastante particular dentro del trío que se completa con Cristian Kazakevich (guitarra y voces) y Martín Samaniego (batería y percusión).

Kennek es un proyecto que comenzó a gestarse en 2003 pero recién en 2012, con la salida de su primer EP, encontró el rumbo para llegar a este primer larga duración. Mike define a “K8” como un resumen musical de todos esos años recorridos, como si fuera una foto vieja pero también una nueva que muestra canciones que vienen desde los inicios más otras últimas que surgieron recientemente.

“Dentro de los colores del disco, está bien plasmado todo el espíritu rockero y power que nos caracteriza, pero también con matices, y sutilezas que muestran la otra cara de lo que también somos como banda –agrega-. ‘K8’ es un orgullo para nosotros. Es el punto más alto de todos como músicos, y demuestra nuestra madurez de todos estos años. Fue un proceso muy intenso, de muchísimo esfuerzo, y lo tomamos con la mayor profesionalidad posible, por eso podemos decir que es nuestra mejor cara, nuestra mejor carta de presentación posible”.

Con la llegada de este primer hijo musical también llegó la noticia de la inclusión en la grilla del histórico festival que este año vuelve a contar con una edición de tres días en el Estadio Malvinas Argentinas.

Al respecto, Mike señala: “El BA Rock históricamente siempre dio lugar tanto a bandas importantes y de gran trayectoria, como también a emergentes. Creemos que todos estos años de hacer bien las cosas, y trabajar seriamente termina llamando la atención, y consideramos esto como un premio a ese esfuerzo y compromiso con el que hacemos las cosas”.

Kennek se presentará el sábado 14 de octubre, a las 14:15, en el Estadio Malvinas Argentinas. Gutenberg 350, CABA.