El sitio del rock en Argentina 20 años online
Shows

Kaiser Chiefs : aterrizaje rockero en Argentina

Por cuarta vez, la banda liderada por Rick Wilson, visitó nuestro país en el contexto del lanzamiento de su sexto álbum de estudio el pasado jueves en La Trastienda Club.

El frío invernal de la noche del jueves no fue un impedimento para que el quinteto británico hirviera las tablas de San Telmo con una explosión rockera que repasó los mejores éxitos de su carrera.

Con la puntualidad que caracteriza a los ingleses, el show arrancó exactamente a las 21 horas. El calor humano trasladó a los presentes a otra estación del año al iniciar “Everyday”, canción de su primer disco “Employment”. El pogo fue tal que Rick sintió la necesidad de tirarse a su público mientras los seguridad luchaban para agarrarlo del pantalón.

De un clásico a un “nuevito” pasaron a “Ruffians”, luego “Averge” y “Little Shocks”. A todo esto, gritos, llanto y cámaras fueron cosas que no faltaron en el teatro de la calle Balcarce. Sin lugar a dudas la el carisma de wilson se robó todas las miradas durante la noche, en especial cuando se puso de bufanda una bandera Argentina que un fanático le lanzó al inicio. La conexión con el público fue inmediata desde los primeros segundos.

Para quienes no los habían visto durante sus visitas en solitario o junto a los Foo Fighters en La Plata, uno de los momentos más esperados era el hit “Ruby” que por el año 2007 sonaba en todas las estaciones de radio y canales musicales. Otro hit del mismo disco que también revolucionó la sala fue “Angry mob”.

Después de 14 temas consecutivos, se ausentaron por unos instantes y reaparecieron con las últimas pilas para dar cierre con “Hims”, “Missery co” y la ansoada “OMG” a un show sobrepasado de energía que demostró que siguen teniendo el mismo potencial que cuando arrancaron siendo unos chicos de Leeds, West Yorkshire.

Foto: Mica Villalobos