El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Juanjo Scala: "Quiero conquistar el mundo libre"

Juanjo Scala, un músico con una larga trayectoria en distintos proyectos, presenta “Fluo”, su primer álbum solista que navega por el pop y la electrónica.

“Toco en bandas de rock desde mis 13 años y pasé por muchos estilos de música y por muchos músicos que me moldearon, algunos más que a otros, y que me ayudaron a convertirme en este personaje llamado Juanjo Scala –señala el cantante–. Ahora siento que tengo que expresarme solo y en total libertad como si fuera un ave sin rumbo. La música y el amor libre triunfarán, de eso estoy seguro”.

El las diez canciones que conforman “Fluo”, Juanjo Scala vuelca todo lo aprendido en los años en que participó de bandas como Interama, Push Up, Suami y Caballos Rojos. “Aprendí de un montón de colegas y amigos –afirma–. Recuerdo haber participado de proyectos electrónicos, más rockeros y hasta de riot grrrl en su momento”.

Juanjo sentencia que la década de los 80 en Argentina fue de gran influencia puntualmente por su movida libertaria y sin límite mental y agrega: “La libertad musical sin límites es algo que me obsesiona mucho más incluso que tocar un instrumento. Bandas como Virus fueron revolucionarias y el tema sería que si aprendiste algo de eso, para ser revolucionario como ellos, no tengo que hacer lo mismo musicalmente, tengo que innovar todo lo que pueda. El hermoso concepto de la modernidad, la novedad, y la sorpresa, nunca mueren. No quiero repetir y ser lo mismo que otros. Lo nuevo es genial, lo repetido me saca libido”.

¿Qué quisiste mostrar en “Fluo”?

Fluo es el nuevo color que adoptó mi generación, por eso decidí ponerle así al disco. Soy romántico, pero no de parejas que se aman. El amor es la mejor versión de cada persona, incluyéndome. “Fluo” es el mejor disco y más moderno de los últimos diez años, incluye cosas como dubstep en algunas canciones entre medio de un estribillo. Si querés escuchar algo moderno, increíblemente moderno, no podes perdértelo.

¿Cuál canción de este álbum es la que mejor te define?

La canción que se titula como el disco, o sea “Fluo”, es una que comienza dulcemente para terminar explotando en dubstep furioso en el estribillo, al compás de una letra que dice: “Nena debo desarmar una bomba nuclear”. ¿Qué más romántico y complejo hay más que desarmar una bomba nuclear? Esa es la que me define.

¿Qué buscás contagiar con tu música?

Que las personas se diviertan bailando mis canciones, que tienen los sonidos más bellos del mundo, y que me sigan. Quiero conquistar el mundo libre.