El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Jinete Lendrix presenta su último disco

Luego de estrenar el video "Una canción", correspondiente al segundo corte de su nuevo material, Jinete Lendrix anunció que el próximo 3 de septiembre subirá al escenario de Uniclub con invitados de lujo.


Grabado durante 2015 en el estudio del Abasto, bajo la atenta mirada de Álvaro Villagra, "Perdido en la ciudad" contiene 12 canciones rockeras y pegadizas. Luego de "Fanáticos", primer corte que logró gran aceptación en radios y canales musicales, Jinete Lendrix estrenó "Una canción". Tema que habla sobre las sensaciones que nos dejan las historias que cuentan las canciones; lo que pueden significar y hacernos sentir.

¿Cuál fue la canción que dio inicio a este nuevo material?

Alejo: En realidad nosotros decimos que es un disco de demos, porque previo a “Perdido en la ciudad” grabamos las canciones para ver qué nos parecían. El detonante fue ese material de diez temas que hicimos antes. En 2012 empezamos con “Cantar para vos” y 2015 grabamos “Perdido en la ciudad”.

¿Álvaro Villagra influyó en la elección?

Alejo: No, Álvaro nos dio una mano puntualmente en algunos conceptos de producción y en lo que respecta a las mezclas. Fueron bien recibidas, porque es un tipo con una vasta experiencia y la verdad que estamos super contentos de haber laburado con él, pero la producción fue de Jinetes.

Osvaldo: Teníamos tan clara la idea que un productor nos iba a desviar del eje. Al menos para este material que ya teníamos muy digerido y estaba prácticamente cerrado.

Alejo: Entre el 2010 y 2012 se cerró una nueva óptica y en ese torbellino se sumó Osva. Se refunda la banda en un punto, se pone el norte y empezamos a trabajar de una manera un poco más seria.

Describen al disco como rockero y pegadizo.

Alejo: Son melodías muy amistosas y pasa con muchos artistas.

¿Qué buscaron transmitir?

Rafael: Más que nada vivencias, nos gusta mucho contar historias y estados de ánimo.

¿Le dedicaron más tiempo a la composición de los temas o a lo sonoro?

Alejo: La realidad es que laburamos juntos en todo, pero se termina de definir un poco más el sonido en una mezcla.

Osvaldo: Incluso el primer corte se terminó en el estudio, era un tema que venía medio agarrado de los pelos y no iba a entrar en el disco. Lo grabamos igual y cuando lo escucharon productores y gente de la radio opinaron que “Fanáticos” era el tema.

Fue el puntapié para llegar a la gente a través de los medios.

Osvaldo: Si, exactamente. Nos dio una linda satisfacción y era al que menos fe le teníamos.

Alejo: La promoción del partido Argentina-Venezuela de la Copa América por TyC fue con el audio de “Fanáticos”.

Osvaldo: La banda viene laburando hace cantidad de años y Dios quiso que se diera en este momento. Al principio pensábamos que salir en la radio iba a ser algo masivo y después nos dimos cuenta que no. El trabajo está en tocar y seguir, es algo muy artesanal.

¿Vas al auto y ponés el disco?

Alejo: Hace bastante que no lo escucho porque nos escuchamos todo el tiempo. Ensayamos tres veces por semana y estamos programando un show fuerte de 24 canciones para el 3 de septiembre en Uniclub. Trabajamos todos los aspectos y van a venir invitados tremendos.

¿Cómo es el público de Jinete Lendrix?

Rafael: Es bastante variado, te podés encontrar un público de Viejas Locas como de No te Va Gustar.

Alejo: Yo creo que es diverso y nos gusta. Esta bueno eso también.

¿Con qué tipo de bandas les gusta compartir escenario?

Osvaldo: Este año por suerte nos tocó compartir con Las Pelotas, Kapanga y Juanse, entre otros.

Alejo: Estuvimos en el Festival Nuestro y tras bambalinas compartimos el espacio con un montón de grosos como: La Vela Puerca, Salta la Banca y Los Decadentes, que son amigos de toda la vida.

Refleja la misma diversidad que la gente que los va a ver.

Osvaldo: Exactamente, el disco pasa por muchos lugares. Así que dado el caso de tener que compartir escenario con una banda más power, tenemos temas de ese tipo.

Están presentado el video de “Una Canción”, segundo corte del disco, del que fueron partícipes como banda dentro de una historia.

Rafael: Sí, para nosotros fue divertidísimo grabarlo, escuchar al director y tirar ideas. Me gustó cómo terminó contando la historia y lo mechó con la banda.

Alejo: Igual tenemos pendiente hacer un video en el que actuemos todos. Es un lindo momento para la banda y la estamos pasando bien.

Osvaldo: A diferencia del primero que era más raro y no terminaba de contar nada, éste es más rockero y de gente común.

¿Tuvieron la posibilidad de traspasar el límite de Buenos Aires?

Osvaldo: Si, estuvimos en Mendoza tocando para 20 mil personas en el marco de un festival.

Alejo: Son cosas que te tocan, compartir escenarios con artistas increíbles como Abel Pintos y Víctor Heredia. Fuimos también a la costa, Tandil y Olavarría. Ahora se abrieron las posibilidades de hacer un viaje y meter dos o tres provincias donde está llegando bien Jinete y queremos aprovechar para visitar a esa gente.

¿Con qué se va a encontrar el público el próximo 3 de septiembre?

Rafael: Vamos a tocar los dos doce temas del disco, respetando el orden, y temas viejos de la banda, de los cuales algunos no fueron editados.

Osvaldo: Hay un núcleo más oscuro de la banda, que es al que le gustaba los temas rocker. Entonces queremos tocar dos o tres para ellos.

Alejo: Son cuatro o cinco temas de la vieja guardia que creemos que la gente va a disfrutar mucho. La tecnología es parte de todo y hemos aggiornado esas canciones a los nuevos sonidos que adoptamos. Es probable que eso vaya a parar a algún disco, porque no está grabado, así que es una nueva generación de las viejas canciones.