El sitio del rock en Argentina 20 años online
Entrevistas

Hijos del sofá: "No paramos de tocar"

Tras haber lanzado el año pasado su cuarto disco de estudio, el trío de rock pop oriundo de Moreno celebra sus 300 shows.

“Estamos muy conformes con nuestro último trabajo –afirma Emiliano Dufour, voz y guitarra de Hijos Del Sofá–. Nos encantan las canciones que están en él y el sonido que logramos en el estudio. Nos encontró en un momento ideal, porque no paramos de tocar, entonces lo disfrutamos mucho en el contacto con la gente”.

Luego de la salida de "Yo también", el trío que se completa con Franco Gandini (bajo) y Luciano Costantino (batería), emprendió una gira por todo el país, a lo que se sumó Uruguay y México, por donde repasaron su flamante álbum y los tres anteriores: “Violeta” (2010), “Vuelta a casa” (2012) y “Bienvenida” (2014).

Dufour remarca que pasar tanto tiempo entre grabación y gira los hace crecer como banda y agrega: “Más aún cuando estás en otro país defendiendo lo que hacés. La experiencia es enriquecedora por donde se la mire. Podemos tener diferencias, como en toda familia, pero siempre aprendemos de ello y seguimos para delante”.

“Bienvenida” lo lanzaron bajo la producción de Edu Schmidt y “Yo también” con Germán Wiedemer. ¿Se sienten más cómodos delegando esa tarea a alguien externo?

No creo que pase por la comodidad de no hacerlo uno, creo que cuando el productor es alguien que viene desde afuera, puede aportarle a la banda una visión mucho más objetiva y el resultado puede ser mucho mejor. Nuestras dos experiencias trabajando con productores fueron geniales, aprendimos mucho y conseguimos el resultado que buscábamos desde un principio.

Contar con cuatro discos habla de una banda consolidada, ¿sienten que ya encontraron el rumbo y el sonido que quieren que perdure en Hijos Del Sofá en sus próximos materiales?

En este último disco pudimos plasmar el sonido que siempre quisimos, claro que el desarrollo de los materiales anteriores tuvo mucho que ver. Las canciones nos van pidiendo el sonido que necesitan y eso lo volcamos en el estudio. Nos encanta la idea de explorar nuevos y viejos sonidos. No nos cerramos. De todos modos sabemos que la banda ya suena de una manera, tiene su impronta, por lo que podemos jugar con la sonoridad y seguir sonando a Hijos del Sofá. De hecho en el gran show que vamos a hacer en el Teatro Sony por el festejo de nuestros 300 shows, pasaremos por canciones de todos nuestros discos, desde acústicos a bien eléctricos. El desafío sonoro va a ser genial.

Hijos Del Sofá se presentará el sábado 24 de junio, a las 20, en el Teatro Sony. Cabrera 6027, CABA.