El sitio del rock en Argentina 21 años online
Shows

Fito Paez presenta oficialmente nuevo disco en su ciudad

"La ciudad liberada" del rosarino cuenta con 18 canciones de su autoría y con todo su abanico de poesía, música, historias, climas y visiones. Una pluma que vuela sobre la placa y deja puertas abiertas para espiar y descubrir su arte. La presenta el 30 junio en el Metropolitano.

Las entradas para ver el concierto de Fito Paez en su Rosario natal, el próximo sábado 30 de junio, ya se consiguen en el local de Sarmiento 777 (nº 14), en la boletería de Metropolitano (Junín 501, Rosario) y además a través del sistema virtual de tickets TurboEntrada.

Dice Páez al respecto de este nuevo material: "es un álbum apto para mentes y sensibilidades abiertas. Es un territorio de libertad inexpugnable. Aquí soy hijo, comediante, amante, padre, hombre, mujer, trans, pareja, cuentista, ateo, voyeur, judío, pobre, chino, negra, comunista, aristócrata, puto, modelo de Vogue, mapuche, propietario de una casa, músico amateur, cristiano, mamarracho, musulmán, androide, canalla, político, borracho, eunuco, crítico, lesbiano y dios. Aquí no se pide permiso ni se respeta al buró de la pos verdad...".

Y agrega: "PD: escuchar de corrido con el celular apagado. Se le permite (aunque no sería lo ideal) una sola interrupción hacia el final de 'La mujer torso y el hombre de la cola de ameba' a aquellos que hayan bebido demasiado y sus vejigas ardan. O a quienes no puedan resistir los deseos de coger furtivamente en el baño con el primer desconocido. O a quienes tengan ganas de llorar después de aquella desoladora historia de amor after Mad Max. También se está permitido expulsar del salón al primero que pregunte 'es Fito Páez con cuerpo de mujer?'”.

El lanzamiento de este nuevo disco en 2017, a través de Sony Music, llegó precedido por la liberación de su primer corte, "Aleluya al sol", que presentó en octubre. "La ciudad liberada" fue grabado en Criteria Recording Studio Miami por Gustavo Celis, con la asistencia de Sam Allison.

El trabajo fue mezclado por Franco Mascotti y masterizado en Sterling Sound de Nueva York por Ted Jensen. La placa fue producida por el rosarino junto al músico Diego Olivero. También participaron Gastón Baremberg, Mariano Otero, Juan Absatz, Fabiana Cantilo y Deborah Dixon, entre otros músicos.