El sitio del rock en Argentina 21 años online
Shows

Fito anticipó su nuevo disco con un show gratis en Rosario

Páez tocó un puñado de clásicos y estrenos de "La ciudad liberada", este jueves 23 de noviembre en la plaza San Martín, ante al menos unas 8 mil personas.


Fito y su inoxidable banda con Mariano Otero en bajo, Juan Absatz en teclado, Gastón Baremberg en batería, Juani Agüero en guitarra eléctrica y Diego Olivero también en las seis cuerdas, más la aparición de la rosarina Flor Croci en coros, presentó "La ciudad liberada", curiosamente a 30 años de lo que fue la salida del controvertido álbum "Ciudad de pobres corazones" (1987).

Un Fito maquillado a lo Robert Smith irrumpió puntualmente en un escenario amenazado por un cielo grisáceo y preparado para la sorpresa que ya no era tal porque el rumor de show al aire libre y gratis no tardó en recorrer las redes. Algunos curiosos llegaron para escuchar dos o tres canciones; quizás por la hora, porque estaban volviendo a sus casas desde sus trabajos, o tal vez por la poca difusión en los medios masivos aunque algunos diarios de la ciudad lo anticiparon cuando las plataformas sociales ya habían hecho lo suyo.

El concierto se dio frente a la facultad de Derecho y duró no más de una hora. Fito viajó a través de tres estrenos, entre ellos el nuevo hit y corte de difusión "Aleluya al sol", y varios clásicos que tienen que ver mucho con la ciudad que lo vio nacer: "Circo Beat", un medley entre "El amor después del amor", "Tema de Piluso" y "Un vestido y un amor", "Brillante sobre el mic", "A rodar", "Ciudad de pobres corazones" y "Mariposa Tecknicolor". Fue en "Brillante..." cuando el músico mencionó a los tripulantes y familiares del submarino desaparecido ARA San Juan.

"Tu vida mi vida" y "La ciudad liberada" completaron ese tridente de nuevas canciones de Páez (foto: @fitopaezmusica) cuyo reciente álbum, editado por Sony Music, puede escucharse desde el viernes 24 de noviembre en todas las plataformas virtuales.

El artista pródigo de la ciudad de Rosario hizo una especie de monólogo armonioso agradeciendo a la compañía discográfica que lo cobija, al productor que organizó este atardecer de estreno y a la "Muni", pero acto seguido sonó "Ciudad de pobres corazones", toda una contradicción del mundo Páez que inauguró oficialmente la temporada de "La ciudad liberada", en las calles céntricas que fueron testigos de su infancia.

El trip de Fito Paez no terminó ahí. Si bien deslizó y le pidió al público que esté atento se supo casi al instante de la finalización del recital que el rosarino iba a tocar "Ciudad de pobres corazones" completo en lo que antes era Willie Dixon y ahora se llama La Sala de las Artes. Y así fue: 500 entradas a un precio simbólico de 100 pesos para coronar una jornada de lujo.

¿Cómo fue el show de Fito? Pablo Diaz te lo cuenta con su estilo particular: