El sitio del rock en Argentina 21 años online
Notas

Federalizate: Entre Ríos tiene Rock

La tranquila provincia de Entre Ríos explota mucha furia y potencia en la escena rockera con una gran cantidad de bandas en desarrollo y otras más afianzadas con mayor material para mostrar en las redes. Aquí ocho bandas que merecen ser escuchadas y hacer llegar su sonido a todo el país.

Foto: Mitómanos

Valbé

Folklore y rock conviven en este trío de Gualeguaychú, con más de una década de formación y que cuenta con tres discos editados: “Valbé” (2009), “7 paisajes” (2014) y “Terser” (2016).

Equilátera

Conjunto de rock, pop y mucho Groove y electrónica que invitan a moverse en las diez canciones que forman parte de “Kit”, su álbum debut.

Barbacoa

Cuarteto de rock and roll formado en 2001. Oriundos de Paraná, poseen un disco en su haber, “El mundo al precipicio” (2011), mientras preparan su demorado sucesor.

12 Monos

Con 16 años de formación, el conjunto recorre los caminos del reggae, el ska y el rock. Su último disco fue producido por Diego Blanco (Los Pericos) y tuvo las participaciones de Jorge Serrano (Los Auténticos Decadentes) y Manuel Moretti (Estelares).

Mitómanos

Sutileza funky, acoplada al pop y al rock, para este quinteto oriundo de Paraná.

20 Vatios

Rock Alternativo y pizcas de metal condimentan a este cuarteto paranaense que entre sus influencias aparecen nombres como Metallica, Papa Roach, Incubus, Korn y Carajo, entre otros.

El Torque

Power trío paranaense de rock con diez años de formación. Suman dos discos en vivo y otro de estudio de manera independiente; y siempre girando por todo Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.

Silencio No

Banda de punk rock alternativo, formada en 2005 en Paraná, y que cuenta con un disco en su haber, “A nuestra tierra” de 2011, mientras producen su segundo material.

Otras bandas recomendables de Entre Ríos: Los Licuados, Seta, Tempest, Astillas del Mismo Palo, Hueso, Irritantes, Cumulo, Mephistofeles, Máxima Tensión, Bajo Cero, Uglys.