El sitio del rock en Argentina 21 años online
Notas

Federalizate: Chubut tiene rock

Aquí una selección de bandas de Chubut que merecen ser escuchadas.


Desde el frío de la Patagonia surgen sonidos cálidos. Abundan las bandas de rock mestizo: reggae, cumbia, rap, funk, son géneros que pueden encontrarse fusionados entre sí. La invitación al baile está en cada uno de estos conjuntos que buscan ser escuchados en una Argentina que federalice sus mentes y que no repita, en aburridos titulares periodísticos, que no existe nada nuevo en la escena local.

El Reino

Septeto de Trelew que mixtura rock, ska, reggae y cumbia. En su interesante disco de estudio, “Nuestra pelea” (2016) pueden notarse la influencia de bandas como Bersuit, Las Manos de Filippi, Ska-P, Karamelo Santo y Los Auténticos Decadentes.

Agosto

Cuarteto de pop rock formado en 2005. Cuentan con tres discos de larga duración y un EP. Su último material, “Podríamos” (2014) fue grabado bajo de la producción del prolífico Tweety González. Giraron por Estados Unidos, México y varios países de Europa.

Pitilo Beat

Es el alter ego con el cual el músico indie Germán Herrera encara desde 2011 su proyecto solista, en el que las reminiscencias del pop rock de los 60 se cuelan profundo.

Falsa Cubana

Son una de las bandas con mayor crecimiento de Chubut. Desde 2005, a base de reggae, cumbia, folklore, ska, punk y rock, editaron tres discos. En 2012 llevaron su música festiva a Francia, y este año registrarán su primer DVD en vivo en Niceto Club.

Sara Hebe

Otra de las grandes exponentes de la música de la Patagonia. Con el Rap como base, la cantante oriunda de Trelew también transita los caminos del reggae, la cumbia, el punk rock y el funk. Cuenta con tres discos en su haber.

Otras bandas recomendables de Chubut: Sacha Pla, Tres Extraños, Taun Taun Dadá, Chamanes, El Golpe Ska, La Vieja Deuda, Le Corrijo Pepino, Dosis Punk, Nómades del Tiempo, Musikarios.