El sitio del rock en Argentina 20 años online
Esenciales

Esenciales: "Loco (tu forma de ser)"

"El milagro argentino" es el disco debut de los Auténticos Decadentes, con el cual explotaron en todas las radios.

Descargar el archivo en mp3

Buenos Aires, barrio de Almagro, 13 de septiembre de 1986

El Colegio Nacional San Martín organiza el “Festipunk” y uno de los grupos invitados está integrado por algunos alumnos de 4° año, como Nito Montecchia y el Francés Bernardou, más un primo de Nito llamado Jorge Serrano que viene de “Todos tus muertos” y aporta varios temas, y un tal Cucho Parisi haciendo su primera presentación en público. Tienen solamente 5 canciones compuestas, que las repiten esa noche a pedido del público. Una de esas canciones es “Loco”.

La canción fue escrita por Jorge Serrano un tiempo antes de este episodio. Dicen los “decadentes”: “El amor y sus vueltas tienen lugar en la mayoría de nuestras canciones. En las letras la realidad se esconde detrás de la fachada del chiste y del absurdo”. Esta descripción se ajusta perfectamente a “Loco”.

El autor cuenta: “Cuando la hice todavía no había conocido a nadie así, entonces me imaginaba una situación en la que aparecía esa mujer. No era una persona real sino un deseo: en ese momento estaba solo, quería conocer a una chica y entonces hice esa canción. Y bueno, al poco tiempo conocí a mi mujer, la madre de mis hijos”

Y sigue, explicando cómo se hace un hit como este: “La canción tiene que ser accesible, tener una melodía que se pueda cantar y que las palabras tengas musicalidad de jingle. Y trato también de que no tengan género, para que sean más universales”.

Las canciones que llegan a la cancha alcanzan su pico máximo de popularidad. Esta es una de las canciones de cancha más cantada por las hinchadas, no sólo de Argentina sino de otros países del mundo.

Fue incluida en el primer álbum de Los Auténticos Decadentes, que grabarían recién 3 años después de aquel debut, en 1989.

Ficha técnica:

Autor: Jorge Serrano

Intérprete: Los Auténticos Decadentes

Integrantes principales: Gustavo “Cucho” Parisi (voz), Jorge Serrano (guitarra y voz), Diego Demarco (guitarra y voz), Gustavo “Nino” Montecchia (guitarra), Pablo “Chevy” Armesto (bajo), Mariano Franceschelli (batería), Gustavo “Francés” Bernardou (percusión)

Álbum: El milagro argentino (1989)

Duración: 5 min. 12 seg.