El sitio del rock en Argentina 21 años online
Esenciales

Esenciales: "El tiempo es veloz"

Grabado en plena Guerra de Malvinas, en 1982, con David Lebon tocando prácticamente todos los instrumentos. El dibujo de la tapa es obra del Flaco Spinetta: "El tiempo es veloz".

Buenos Aires, año 1982

“Cuando se separó Serú Girán empecé una carrera solista en serio. Creo que ya era hora de que lo hiciera. Y realmente me está yendo muy bien, a la gente le gusta lo que hago y la onda que tenemos en vivo”. Así explicaba el propio David el comienzo de una nueva etapa en su carrera, cuyo primer trabajo es “El tiempo es veloz”, título del disco y de su canción más importante.

El rock nacional vive un momento de ebullición post Guerra de Malvinas, y David, uno de los protagonistas históricos del movimiento, edita un trabajo excelente, donde se destacan también “Tiempo sin sueños” y “No confíes en tu suerte”.

Hace bastante tiempo que David se acercó a Dios y a lo espiritual, tratando de entender lo que significa el arte realmente, y de poner su cabeza en órbita después de los excesos de los primeros años. Esa búsqueda está presente en la letra de “El tiempo es veloz”: “No ves que todo va creciendo hacia arriba? Y el sol siempre saldrá mientras que a alguien le queden ganas de amar”. Una canción de amor a una mujer, a Dios, una celebración de la vida.

Y también los ideales originales del rock y toda su rebeldía están presentes en la canción: “Perdona mi amor por tanto hablar, es que quiero ayudar al mundo cambiar. Qué loco! Si realmente se pudiera y todo el mundo se pusiera alguna vez a realizar”.

Además de producirlo junto a Gustavo Gauvry, David tocó todos los instrumentos en el disco, demostrando su capacidad como multi instrumentista. Sólo participa Diego Rapoport tocando el piano en 3 canciones, una de las cuales es precisamente “El tiempo es veloz”. Se grabó en los estudios Del Cielito y fue editado por el desaparecido sello SG Interdisc.

La tapa del álbum, llamado “los Héctors” fue creada nada menos que por Luis Alberto Spinetta. Una verdadera obra de arte propia del talento y creatividad del Flaco, que muestra a David corriendo detrás del tiempo. El disco fue presentado en el Teatro Coliseo los días 1 y 2 de octubre.

Ficha técnica:

Autor: David Lebón

Intérprete: David Lebón

Músicos: David Lebón (voz, guitarra, bajo, batería, percusión, teclados), Diego Rapoport (teclados)

Álbum: El tiempo es veloz (1982)

Duración: 3 min. 34 seg.