El sitio del rock en Argentina 20 años online
Esenciales

Esenciales: "Angeles caídos"

Grabado en plena gira nacional, entre 1991 y 1992, y producido por Juanchi Baleirón, este cuarto disco de Attaque 77 los terminó de consagrar definitivamente: “Angeles caídos”.

Descargar el archivo en mp3

Buenos Aires, 1991

Attaque 77 vive su máximo pico de popularidad. La canción “Hacelo por mí” suena en todas las radios y hasta le da nombre a un programa de TV conducido por Mario Pergolini donde suena como cortina una y otra vez.

En ese marco la banda encaran una gira que los lleva desde Tierra del Fuego hasta Paraguay, con paradas intermedias en 2 Obras repletos los días 5 y 6 de octubre. El segundo disco alcanza el triple platino y la banda vive un momento de euforia. Los conciertos de Obras se editan como disco en vivo a fin de año.

Durante ese turbulento año, Adrián Vera compone “Ángeles caídos” en lo que sería uno de sus últimos aportes a la banda, que abandonaría meses más tarde, reemplazado por Luciano Scaglione.

El tema le dio nombre al tercer disco de la banda, que contó con la producción de Juanchi Baleirón, guitarrista de Los Pericos. Se grabó entre abril y junio de 1992 y fue editado por Radio Trípoli Discos. Un detalle de color es que el arte del disco fue realizado por la dibujante Maitena.

Ficha técnica:

Autor: Adrián “Chino” Vera

Intérprete: Attaque 77

Integrantes: Ciro Pertusi (guitarra y voz), Mariano Martínez (guitarra y voz), Adrián “Chino” Vera (bajo), Leonardo “Chito” De Cecco (batería)

Álbum: Ángeles caídos (1992)

Duración: 2 min. 40 seg.