El sitio del rock en Argentina 21 años online
Notas

Eruca Sativa, Utopians y Sig Ragga son los nominados al Grammy Latino

La entrega anual de los premios a la música iberoamericana tendrá al power trío cordobés y a la banda de reggae santafesina como principales créditos locales, en el evento del próximo 16 de noviembre en Las Vegas. También Miranda!, Luis Salinas y Luis Pescetti intentarán eclipsar una noche liderada por Maluma y el Residente.

Los materiales "Barro y fauna" de Eruca Sativa y "Todos nuestros átomos" de Utopians participan en la categoría Álbum de Rock de los Grammy Latino junto De La Tierra, el grupo del líder de A.N.I.M.A.L., Andrés Giménez, en el que alguna vez también tocó el bajo Sr. Flavio. Eruca también compite con su “Almas gemelas” y “La noche”, de Andrés Calamaro, en Canción de Rock.

Sig Ragga, la banda formada en Santa Fe en 1997, viaja ilusionado al Estado de Nevada con su disco "La promesa de Thamar" bajo el brazo, enfrentándose al Cuarteto de Nos y Café Tacvba, entre otros, en Álbum de Música Alternativa. Los Ragga la tienen un poco difícil en Canción Alternativa -con “Antonia”- ante dos tanques: Residente y la chilena Mon Laferte. Pero nada es imposible.

Residente, precisamente, lidera las nominaciones con nueve, mientras que Maluma irá por siete galardones. También podemos agregar que No Te Va Gustar -Emiliano Brancciari es argentino- y Cuarteto de Nos -que editó su nuevo disco bajo el sello Sony Music Argentina- participarán de la gala.

Miranda! tampoco la tiene accesible en Álbum de Rock/Pop con "Fuerte" ante Juanes, el español Sabina y Jarabe de Palo. El guitarrista Luis Salinas va por el Latin Grammy en la categoría Álbum Instrumental.

Otra agrupación de reggae argentina entre los nominados de Las Vegas es Los Cafres con su placa "Alas canciones" en Ingeniería de Grabación. La percusionista Mariana Baraj y el santafesino Luis Pescetti participarán en Álbum de Música Latina para Niños.

Todos los nominados haciendo click acá.