El sitio del rock en Argentina 21 años online
Shows

Epica en Flores: Más allá de la Matrix

El sexteto holandés de metal sinfónico-progresivo volvió a la Argentina para presentar disco.

Domingo 4 de marzo. La banda fundada en 2002 por el guitarrista y cantante Mark Jansen se presentó una vez más en el templo metalero de Flores para mostrar en sociedad canciones de The Holographic Principle (2016), su séptimo disco de estudio, que explora – y da por cierta - la teoría de que el mundo, tal como lo conocemos, no es más que una ilusión de la que no somos más que esclavos jugando nuestro papel.

Con el guitarrista y la talentosa y preciosa mezzosoprano Simone Simons al frente, la agrupación completada por Coen Janssen (teclados), Isaac Delahaye (guitarra), Rob van der Loo (bajo) y Arien van Weesenbeeck (batería) pintó un acabado cuadro de sus más de 15 años de carrera. El setlist, con énfasis en el álbum más reciente (del que sonaron “Edge of the blade”, “The Holographic Principle – A profound understanding of reality”, “Ascencion – Dream state armaggedon”, “Daincing in an hurricane”, “Once upon a nightmare” y la recontrabailable “Beyond the Matrix”), se completó, además, con un exhaustivo popurrí de clásicos como “Cry for the Moon”, “Sensorium” o “Sancta Terra”. Y, por supuesto, algunas pocas de estampa más actual, como “The essence of silente”, “Unchain Utopia” o la novel “Fight your Demons”, del reciente EP The Solace System (2017).

El cierre de la demoledora y calurosa velada, quedó a cargo de otra pieza proverbial de las primeras épocas: “Consign to Oblivion”, sellando una nueva presentación de los holandeses en suelo porteño, que, como es costumbre, jamás defraudan.