El sitio del rock en Argentina 21 años online
Discos

“El ruiseñor, el amor y la muerte” es el quinto disco de Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

Marcelo Figueras, biógrafo de Solari, publicó en su cuenta personal de Facebook varios datos sobre el nuevo material de Los Fundamentalistas. La tapa del álbum será ilustrada con una foto de sus padres.

El escritor, cineasta y periodista posteó en la red social: "Al Indio le gusta ser discreto respecto de las cosas que hace, hasta que siente que llegó el momento de abrir la boca. Pero a veces Luzbelito mete la cola. En las últimas horas, alguien estuvo difundiendo imágenes de lo que vendía como el arte de tapa del esperado nuevo disco. Pues bien: más allá de las malas artes empleadas para obtener y difundir un material ajeno, el pirata en cuestión estaba traficando the real thing. La obra se llama, en efecto, El ruiseñor, el amor y la muerte...".

"Además del Mister", agrega Figueras, Protoplasman (el alias del Indio; ex Caballo Loco, ex Monsieur Sandoz, ex Artista Invitado) trabajó con Martín Carrizo en ingeniería y tambores, Gaspar Banegas y Baltasar Comotto en guitarras, Fernando Nalé en bajo, Deborah Dixon y Luciana Palacios en voces, Sergio Colombo en saxo y Miguel Ángel Tallarita en trompetas.

Carlos Solari, según Figueras, se encargó de la música, las letras, la producción artística y algún que otro ruido se encargó Protoplasman. El arte de tapa surgió sobre una idea del Indio y lo realizó Adrián Marzano.

Las 15 canciones del disco nuevo del Indio Solari son:

1. Pinturas de guerra
2. La oscuridad
3. El callejón de los milagros
4. El ruiseñor, el amor y la muerte
5. Strangerdanger
6. El martillo de las brujas (malleus malleficarum)
7. El tío Alberto en el Día de la Bicicleta
8. Canción para un terrorista bonito
9. La pequeña mamba
10. La moda no es vanguardia
11. A bailar que no hay infierno
12. La ciudad de los encandilados
13. Ostende Hotel
14. Panasonic y el mundo a sus pies
15. El que la seca la llena