El sitio del rock en Argentina 21 años online
Shows

El rock y el feminismo como motor: la música del Cirque du Soleil

El Cirque du Soleil se presenta en la Argentina con Amaluna y en Rosario tuvimos la chance de recorrer sus instalaciones, en el marco de lo que serán varias noches (del 14 al 28 de febrero) inolvidables. Las entradas, para este espectáculo canadiense único, aún se consiguen en Compratuticket. Pero no solamente la creación de los actos es lo más original de este tanque canadiense; la música dice mucho y su banda de mujeres resulta imperdible.

La misión de los compositores Bob & Bill era crear una sonido inédito para Amaluna en el que las guitarras están muy presentes y el sonido y se encuadra en el estilo musical contemporáneo por una banda formada por bajo, batería, violonchelo, voz, teclados y percusión.

La intención de este dúo fue apoyar las guitarras (foto: 425Magazine) en la entrega de una música directa sin tantos ribetes. "Queríamos liberar el poder en bruto que artistas y músicos llevan al escenario ", explican Bob & Bill.

Los músicos comparten el escenario con acróbatas. Amaluna es el primer espectáculo del Cirque du Soleil con una girlband. "Queríamos reflejar las agallas y actitud de estos músicos a través de la música en sí misma", añaden los creadores de los sonidos del circo.

Bob & Bill son reconocidos por su capacidad para difuminar las líneas entre géneros y estilos para crear un conjunto visual intrincadamente tejido. "Creamos un sonido para el espectáculo que seguiría la línea emocional de los números acrobáticos", manifestaron.

"Cada acto tiene su propia respiración y ritmo, su propio arco, y la música debe reflejar esto. La música es una extensión del alma de un carácter y una expresión en el sonido de la narración del espectáculo".

De yapa, escuchá la entrevista de Pablo Diaz D'Angelo con Kelsey y Mark, clowns de Amaluna, la nueva ceremonia del Cirque du Soleil.