El sitio del rock en Argentina 21 años online
Notas

Dios Torrejón recibió el beneficio de la libertad condicional

El ex bajista de Callejeros, Christián Torrejón, fue uno de los implicados en la causa Cromañón. Ahora solamente Pato Santos Fontanet y Eduardo Vázquez, de la banda, continúan privados de su libertad.

El músico, apodado por sus compañeros como "Dios", recibió el beneficio de la libertad condicional tras cumplir la mitad de su pena en el penal bonaerense de Ezeiza. A su reciente salida se le suma la del guitarrista Elio Delgado, quien obtuvo la liberación en estos días.

La liberación de Torrejón dejó al cantante Patricio Santos Fontanet y al baterista Eduardo Vázquez aún tras las rejas. La condena del Pato es de siete años de prisión, a diferencia de sus compañeros que recibieron cinco, porque “su posición de líder, miembro fundador y cara visible del grupo le daba un mayor predicamento en el conjunto y especialmente sobre sus fans. La capacidad de evitación del hecho era mayúscula”. Edu, en cambio, tiene cadena perpetua por el femicidio de su pareja Wanda Taddei, en 2010.

Cromañón tiene nombre propio ya que fue un punto de quiebre en la cultura de la música local. La tragedia sucedió el 30 de diciembre de 2004, durante un recital de Callejeros que casi ni pudo empezar ya que la pirotecnia encendida dentro del recinto porteño hizo combustión con la media sombra ubicada en el techo y el resto es una imborrable y tristísima historia conocida.