El sitio del rock en Argentina 21 años online
Notas

Diciembre rockero

Se termina otro año con grandes lanzamientos discográficos; llega diciembre, las bandas comienzan a despedir el 2017 y aquí aconsejamos diez shows para ir a ver durante este último mes que arranca.

Los Espíritus – Estadio Malvinas Argentinas

La banda liderada por Maxi Prietto editó “Agua Ardiente”, sin dudas uno de los mejores discos del año en el que perfeccionaron su abanico sonoro de rock, blues y psicodelia. Formarán parte de las ediciones 2018 de Cosquín Rock y del Lollapalooza.

Cuándo: Sábado 2 de diciembre. 20 horas.

Dónde: Gutenberg 350, CABA.

El Plan de la Mariposa – Niceto Club

Otro de los conjuntos que lanzó un álbum prolífico, lleno de canciones que podrían ser cortes. Con “Devorando intensidad”, los necochenses evolucionaron hacia un sonido más electrónico sin dejar de lado las bases de rock, funk y ritmos latinos.

Cuándo: Jueves 7 de diciembre. 20 horas.

Dónde: Niceto Vega 5510, CABA.

Lisandro Aristimuño – Teatro Coliseo

Tras editar “Constelaciones” el año pasado, el cantautor tuvo un 2017 a puras presentaciones por México, Uruguay, Chile, el Interior de la Argentina y su debut en el Luna Park.

Cuándo: Viernes 8 de diciembre. 21 horas.

Dónde: Marcelo T. de Alvear 1125, CABA.

Eruca Sativa – Estadio Obras

El power trío formado en Córdoba celebrará sus diez años en el histórico Templo del Rock mientras continúa mostrando su último material “Barro y fauna” (2016).

Cuándo: Sábado 9 de diciembre. 18 horas.

Dónde: Av. Del Libertador 7395, CABA.

El Mató a un Policía Motorizado – Tecnópolis

Con el flamante “La Síntesis O’Konor” la banda indie rock por excelencia logró instalar a “El tesoro” como una de las canciones hiteras del año. Formarán parte del Festival BUE junto a Arcade Fire.

Cuándo: Viernes 15 de diciembre. 20 horas.

Dónde: Av. De los Constituyentes, Vicente López, Buenos Aires.

Ciro y Los Persas – Estadio Luna Park

Como si fuera una costumbre de cada diciembre, el ex cantante de Los Piojos cerrará el año en el estadio de Bouchard y Corrientes con su último álbum “Naranja Persa”.

Cuándo: Sábado 16 y domingo 17 de diciembre. 21 horas.

Dónde: Av. Eduardo Madero 470, CABA.

Pez – CC Konex

El conjunto liderado por Ariel Sanzo editó otro de los discos que se ubica entre los mejores del año: “Pelea al horror”. También se unieron al legendario Litto Nebbia para editar “Rodar”, un álbum homenaje a los 50 años del Rock Argentino.

Cuándo: Martes 19 de diciembre. 21 horas.

Dónde: Sarmiento 3131, CABA.

Proyecto Quasar y Proyecto Da Silva – El Emergente Almagro

Ambas bandas unirán sus proyectos en una misma fecha para presentar sus prolijos discos en formato vinilo editados por el sello independiente Chancho Discos. Proyecto Quasar materializó este año “Donde los pájaros sienten temor. Parte 2: Conspiranoia”, mientras que Proyecto Da Silva llevó su rock progresivo hacia la electrónica en “P.O.P.A.R.T.”.

Cuándo: Viernes 22 de diciembre. 22 horas.

Dónde: Acuña de Figueroa 1030, CABA.

El Bordo – Groove

En el año en que celebran una década desde el lanzamiento de “Yacanto”, presentaron su reciente material “El refugio” en el Estadio Luna Park en septiembre.

Cuándo: Sábado 23 de diciembre. 19 horas.

Dónde: Av. Santa Fe 4389, CABA.

Attaque 77 – Niceto Club

El histórico conjunto de punk rock celebró durante gran parte de 2017 los 30 años de carrera ininterrumpida con shows especiales en los que recorrió toda su discografía.

Cuándo: Martes 26, jueves 28 y viernes 29 de diciembre. 20 horas.

Dónde: Niceto Vega 5510, CABA.