El sitio del rock en Argentina 20 años online
Libros

Diccionario de rock argentino

Un libro engloba más de 1000 términos clave en los 40 años de nuestro rock.

Cuando algo o alguien cumple años redondos, siempre es buen momento de balance. Los 40 del rock argentino no serán la excepción. Javier Aguirre, Mariana Roveta, Martín Correa y Gabriela Tijman, cuatro periodistas especializados, firman el "Diccionario del Rock Argentino", el cual engloba sintéticamente más de 1000 nombres: protagonistas, ámbitos, eventos y publicaciones. Desde Tanguito y la mítica Cueva a Callejeros y el trágico Cromañón.

Esta obra viene a retomar el proyecto "Enciclopedia Rock Nacional 30 años de la A a la Z", editado por Mordisco en 1996. Como yapa, el libro presenta varias ilustraciones de Andrés Cascioli sobre los artistas más representativos.

"Cualquier lista es incompleta y caprichosa; las fusiones y los subgéneros borronean cualquier mapa. Y los cambios históricos de percepciones y convenciones (¿es rock hoy lo que era rock ayer?) llevan a discutir cosas que en otro momento no se hubieran discutido. Dónde empieza el rock y dónde termina es materia a debatir, y este libro participa del debate", explican los autores.