El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Del Valle: "Quedamos muy conformes con el resultado"

A modo de carta presentación, este cuarteto porteño de soul, funk y triphop lanza en formato digital su primer EP, “Live in Paternal”, el cual cuenta con su registro audiovisual.

Creo que no lo pensamos demasiado –reconoce Johana Gandolfo, voz y guitarra de Del Valle-. A la locación ya la conocíamos, es la casa de una amiga; siempre decíamos de hacer algo ahí porque es inusual un espacio verde tan grande en el corazón de Capital. Fue autogestionado, con amigos que se comprometieron desde un principio con la idea y fueron los impulsores. Teniendo en cuenta tiempos de realización, fue mucho más factible presentarlo en este formato que grabar un disco”.

Como toda banda, el génesis de este material para Del Valle fue el usual: reunir una buena cantidad de canciones sueltas, ensayar y comenzar a tocar en distintos shows. Luego el camino del conjunto que se completa con Federico Novak (guitarra), Flavia Cohen (bajo) y Gastón Pesce (batería) se hizo más fácil con el apoyo y contacto de amistades que propusieron registrar en vivo los cuatro temas del EP, que finalmente fue filmado por la productora Vudú Multimedia, grabado y mezclado por el propio baterista y masterizado por Marcelo Suraniti en Martillo Estudio.

Nos pusimos en marcha a estudiar el lugar, cómo se comportaba la luz durante el día, a pensar cómo armábamos, el equipamiento que había que llevar –señala Johana sobre el armado del material-. Logramos concretarlo en un día. Después vino la etapa de selección de tomas y mezcla, que llevó un poquito más de tiempo, pero quedamos muy conformes con el resultado. Creemos que la presentación es una puerta a conocer gente nueva y a las oportunidades de crecimiento”.

¿Piensan grabar un disco de Larga Duración pronto?

Sí, está en nuestros planes. Estamos trabajando actualmente en una pre producción, con el fin de grabar un disco el año que viene. Luego de la sesión surgieron temas nuevos que fueron virando un poco la vibra de la banda hacia algo más urbano, con un contenido lírico también un poco más denso. Agregamos baterías electrónicas, teclados y algunos pedales de efectos más. Creo que en el disco vamos a experimentar mucho con la búsqueda del audio que más nos siente, nos represente y englobe toda esta primera etapa creativa que estamos viviendo.

¿En qué dirían que se destaca Del Valle?

Somos una banda de amigos de amigos que se hicieron amigos (Risas). En qué nos destacamos: no sé, la verdad es una pregunta difícil. Pero algo que considero especial de nosotros es que nos comemos una cremona por ensayo. Creo que no existe otra banda que nos supere en eso. Se convirtió en un ritual ya.

Del Valle se presentará el jueves 14 de septiembre, a las 21, en Caras y Caretas. Sarmiento 2037, CABA