El sitio del rock en Argentina 20 años online
Shows

¿Cuánto vale un rato más? Babasónicos en el Gran Rex

El fin de semana pasó y con él, los tres Gran Rex de Babasónicos donde presentaban por última vez su Impuesto (y RE-Puesto) de Fé en la Ciudad de Buenos Aires. La banda se prepara para viajar por el interior del país, y realizar las últimas presentaciones con este formato más íntimo y romántico.

El Gran Rex es un escenario emblemático emplazado en la calle Corrientes. Es un teatro que desde su imponente entrada habla de magnificencia. Si bien Babasónicos aterriza su estructura un par de veces al año en grandes teatros, superaron en el transcurso del pasado año una nueva vara, en la cual demostraron que podían armar un espectáculo que estuviera ajustado a esas tablas generado una atmósfera auténtica y a la vez, nueva. Esta impronta los llevó hasta el mismísimo Teatro Colón.

La banda aprovechó esta gira para traer nuevamente a los shows clásicos que se escucharon el fin de semana, como “Coral Caraza” y “Posesión del Tercer Tipo”; canciones nuevas como “Vampi” y “El Maestro”; perlitas como la ignota “Letra Chica”, que vió la luz del vivo apenas el año pasado; y también reversiones de sus mejores temas clásicas, como “Putita”, “Yegua”, “Los Calientes” y más. “Impuesto de Fé” (nominado como mejor DVD en los premios Gardel) es una de los pocos registros en vivo de la banda lanzados al mercado, y es sin duda emotivo y profundo. Una selección cuidada y que le llevó gran trabajo a la banda. Ya son veintiséis años de carrera: la madurez de la canción se hace sentir.

Babasónicos sigue de gira, ¿y qué nos queda? Apaliar la manija. ¿Cómo? Bueno, la muestra de Martín Bonetto, "Movimiento Babasónicos", se extendió una semana más en la Usina del Arte. Allí podemos encontrar fotos de shows, de grabaciones, de situaciones cotidianas y de giras. Incluso, una nutrida selección de fotos del show de Babasónicos en el Teatro Colón. Está abierta de martes a jueves de 14 a 19 hs.; viernes de 12 a 21 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs. La entrada es libre y gratuita.

La gira babasónica sigue por Santa Fé, Córdoba, Neuquén, Mendoza y San Juan.

Lista de temas del fin de semana

  1. Intro
  2. Natural
  3. Sin Mi Diablo
  4. Yegua
  5. Los Burócratas del Amor
  6. Rubí
  7. Letra Chica
  8. Soy Rock
  9. El Maestro
  10. Zumba Suite
  11. Valle de Valium
  12. Como Eran las Cosas
  13. Posesión
  14. Irresponsables
  15. El Pupilo
  16. Capricho
  17. Putita
  18. Vampiresa
  19. El Loco
  20. Casualidad
  21. Chisme de Zorro
  22. Coral Caraza
  23. Los Calientes
  24. Puesto
  25. Su Ciervo
  26. Gratis

Fotos: Josefina Schmipp y gentileza Martín Bonetto.