El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Cradle of Filth: "Este concepto victoriano nos dio un aire fresco"

La tecladista Lindsay Schoolcraft cuenta los detalles de “Cryptoriana”, y la nueva faceta de la banda. Además, adelanta el show del jueves en el Teatro Vorterix. Entrevista con Rock.com.ar.

Desde que Dani Filth formó este grupo en 1991, pasó mucha agua debajo del puente: una catarata de miembros distintos, una docena de discos de estudio y una exposición creciente (que llegó a su cúspide después de 1996).

A la actual encarnación de Cradle of Filth la completan Martin 'Marthus' Škaroupka en batería, Daniel Firth en bajo, Richard Shaw y Marek “Ashok” Šmerda en guitarras, y Lindsay Schoolcraft en teclados.

Este último es quien más sabe sobre el presente de la banda. Al fin y al cabo, el grupo ya editó dos discos desde su ingreso: “Hammer of the witches”, de 2015; y “Cryptoriana - The seductiveness of decay”, del año pasado.

Fiel a su leyenda, el show de este jueves en el Teatro Vorterix presentará a una banda más que consolidada.

-”Cryptoriana...” cuenta con una orquesta, coros y un énfasis en el aspecto victoriano. ¿Cómo llegaron a eso?

-Cuando estábamos en la mitad del proceso compositivo, Dani nos informó que habría un concepto victoriano. Desde ahí fue que incorporamos esas ideas. Sé que para él fue como una bocanada de aire fresco, y algo que disfrutó mucho. Por suerte, no fue dificultoso trasladarlas al show. En mi caso, me influenció bastante la serie “Penny Dreadful”.

-Hicieron el 85% del álbum en Brno, República Checa. Además de ser el lugar donde viven Martin y Ashok, ¿hubo otras razones para ir ahí?

-En el aspecto compositivo, sí. Es un país muy hermoso e inspirador. Y en cuanto a lo económico, también. Fue el balance perfecto (risas).

-Son amigos de Jeff Waters, e hicieron un cover de su banda, Annihilator. ¿Por qué lo eligieron?

-Lo veníamos charlando desde hacía bastante. Un día nos encontramos con Jeff en un día libre de nuestro tour europeo de 2015, en el que presentábamos “Hammer of the Witches”. Le pedimos su permiso para versionar “Alisson Hell”, y nos dijo que estaba encantado. Una vez que lo hicimos y lo mezclamos, se lo enviamos para que lo escuchara. ¡Nos respondió diciendo que era el mejor cover! Fue muy bueno con nosotros, y claramente un honor.

-Van a tocar mañana en Buenos Aires, después de cinco años. En el medio sacaron “Hammer of the witches”. ¿Van a hacer canciones de ese disco también? Ya que no fue presentado acá.

-Sí, cambiamos el setlist, así los fans argentinos pueden escuchar muchos temas que en 2013 no oyeron. Elegimos cosas de nuestros discos anteriores, y sentimos que “refrescamos” la lista de temas. En cuanto a las visuales, ¡va a ser una sorpresa!

Cradle of Filth se presentará el jueves 22 de marzo en el Teatro Vorterix. Las entradas pueden conseguirse a $850 (más costos de servicio) en AllAccess y sus puntos de venta.