El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

C.o.n.e.j.o: "Conectamos mucho con la música argentina"

El conjunto indie chileno tocará por primera vez en Buenos Aires en el marco de la presentación de su cuarto disco, “Madrigal”.

“Esperamos que sea una fiesta este encuentro, hemos escuchado a las bandas con las que tocaremos, Proyecto da Silva, MMCE y Las Terminales, y creemos que será tremendo, con mucha energía y rock en el escenario”, anticipa el cantante y guitarrista chileno Felipe González. Formados en 2003, C.o.n.e.j.o se completa con Diane Vergara (guitarra, voz), Jaime Albornoz (batería) y Diego Gilabert (bajo).

“Madrigal”, el cuarto álbum de estudio, vio la luz en Chile el año pasado, en formato digital, y recientemente el sello argentino Chancho Discos lo editó en CD físico de este lado de la Cordillera.

“En este disco hemos madurado muchas ideas que antes sólo tanteábamos, es una apuesta por llevar los caprichos sonoros a puerto –señala “Fego” sobre las diferencias con los previos álbumes–. Las canciones son más directas y de alguna forma sentimos que todo lo que está ahí debe estar, nada sobra y nada falta, cosa que con los discos anteriores no pasaba”.

¿Qué quisieron contar y mostrar en este álbum?

“Madrigal” habla de historias y emociones cotidianas, de desamores, reencuentros y relaciones humanas irreconciliables; habla a la vez de lo político, del cómo el individualismo y la ideología de mercado se metió en la casa, en la cama y en las cabezas de las personas. En lo sonoro quisimos representar en lo que estamos ahora, apostando por sonidos más crudos y una dimensión más profunda de lo que habíamos mostrado antes.

¿El hecho de que sea un disco corto, los motiva y obliga a estar pensando nuevo material inmediatamente?

Ya hay ideas, canciones y sonidos nuevos que están rondando a la banda, pero no somos de la idea de editar por cumplir con una frecuencia de producción. Entraremos al estudio cuando estas canciones maduren y nos convenzan. Debe haber un tiempo para crear, otro para producir y luego difundir los trabajos. Somos de la idea de que hay que concentrarse en cada una de esas etapas para lograr resultados que tengan sentido.

¿Qué cosas los unen con Argentina?

Conectamos mucho con la música argentina, tenemos muchos referentes y aprecio por la cultura del país, no sólo en el rock, también en el folklore y el pop vemos que hay algo muy potente que admiramos. Ahora tenemos la suerte de entrar al catálogo de Chancho Discos, sello discográfico de Buenos Aires, y que apostaran por nuestra música, lo que nos genera una felicidad enorme.

C.o.n.e.j.o se presentará el viernes 4 de mayo, a las 23.30, en Kirie Music Club (Bolivar 813, CABA); y el sábado 5 de mayo, a las 23.30, en la Sala Cellar del Teatro Monteviejo (Lavalle 3177, CABA).