El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Cobra Sarli: "Siempre fuimos ruidosos y quilomberos"

"Volumen 2" es el nuevo material de Cobra Sarli, en el que a pura adrenalina y potencia fusionan punk, rock, metal y grunge.

“Es más heterogéneo, con canciones más frescas, nuevas y espontáneas, que hablan de nuestra vida en la hermosa edad madura de los treinta y pico –explica el cantante Lucas Kapovic en cuanto a las comparaciones con el álbum anterior–. El hilo conductor es que ya encontramos el sonido que nos caracteriza. Disco a disco le encontramos la vuelta para que las canciones suenen a Cobra Sarli”.

El conjunto con una década de carrera completa sus filas con Nicolás Pérez Lugones (bajo), Adrián De Undurraga (batería), Joaquín Rosson (guitarra) y Juanchy Badessich (guitarra).

En 2013 lanzaron "Volumen 1" y Kapovic señala que le pusieron ese nombre solo para comprometerse a editar una segunda parte, que registraron tres años después luego de un parate con la banda.

“Estos dos discos ya formaron una pequeña saga, lo próximo que salga ya tendrá un nombre específico –asegura el frontman–. Cuando arrancamos la saga no teníamos una formación fija y el destino era incierto. Hoy estamos con una formación increíble y super estable por lo cual también entraremos al proceso de composición más divertido de nuestra historia porque todos vamos a meter mano en lo próximo que vayamos a grabar”.

Son una banda con mucha energía y potencia en cada una de las canciones.

10 años atrás cuando hablé con los creadores del concepto de esta banda, Nicolás y Sebastián (Rottondi), me hablaron de un Rock Garage del estilo de Hellacopters, Backyard Babies, Turbonegro. Los chicos sabían muy bien lo que querían, en sonido, estética y concepto. Ellos metían un volumen inmenso y canciones rápidas mientras yo ladraba lo más fuerte que podía (Risas). Siempre fuimos ruidosos y quilomberos, lo que pasa es que ahora se nota mucho más. En comparación con la nueva ola de bandas indie rock de ahora, nosotros quedamos como unos sacaditos!

¿Qué cosas han evolucionado en estos diez años de formación?

Tenemos más canas, más panza, mejores equipos e instrumentos, yo no ladro más, hubo cambios de formación, han evolucionado las canciones. En nuestros comienzos teníamos canciones solo en inglés, con el tiempo aprendí a escribir en español.

¿Y qué anhelan para Cobra Sarli de acá a una década?

La verdad nunca hacemos planes a largo plazo. Sí pensamos seguir sacando discos y tocando para mantener viva la flama del Punk N’ Roll argentino, es un trabajo sucio pero alguien tiene que hacerlo (Risas). Si seguimos todos vivos, de acá a 10 años, para festejar los 20 años de la banda, nos veo tocando con el millón de amigos que tenemos ya y con el millón de amigos que vamos a hacer en 10 años más. No sé dónde vamos a meter 2 millones de amigos, pero lo vamos a hacer igual!

Cobra Sarli se presenta el sábado 23 de diciembre, a las 23, en The Roxy Live. Niceto Vega 5542, CABA.