El sitio del rock en Argentina 21 años online
Shows

Carga Viva en The Roxy: Funk, rock y fiesta

La joven banda de Zona Norte Carga Viva presentó "Opinólogos virtuales", su primer trabajo discográfico, en The Roxy Live.

Pasadas las 21.30hs y luego de un precalentamiento con 5 Decibeles y Rey Morfeo, se ven exultantes Joaquín Brizuela (guitarra y coros), Nicolás Poggioli (bajo) y Federico Macías (batería) haciendo la intro de lo que luego derivaría en Opinólogos Virtuales, canción que lleva el mismo nombre que el disco.

Puro funk, rock y fiesta cuando aparece casi como una suerte de Jamiroquai argento Lautaro Barceló (voz) agitando al público con una corona de plumas de colores estridentes.

El estreno oficial de "Opinólogos Virtuales" fue más que favorecedor, marcando el gran presente de Carga Viva, que se prepara para salir de gira por todo el país. “Dios y el Diablo” fue el tema que continuó dándole rienda suelta a una noche cargadísima, que unos instantes más tarde tendría el primer cover de la velada: Sátiro de los antiguos Babasónicos, aquellos más rockeros.

“Se pudre bajo el sol”, “Anestesiados por el ruido” y “Laurel” lograron que la gente se sacara el pudor de los primeros temas y comenzara a bailar. “Calles Salvajes” es probablemente uno de los hits del disco, que en vivo, tuvo su reversión junto a Josi Lennard y Christian Espinosa de Tu mamá no entiende nada.

Los segundos invitados fueron Manu Iglesias de Rey Morfeo y el trompetista Ilian Shalom que dio su toque en el cover de Flema “Nunca nos fuimos”. Después, llegó el Negro (Luciano Villacé) de Bigger, quien además fue productor del disco de Carga Viva, para interpretar “Irán” uno de los temas con más cambios musicales del álbum.

Quedó bien claro que el próximo hit de la banda es “Maquillaje” el cual brindó una cuota más pop al show que culminaría con una exitosa versión de “El Disfraz” y la ya clásica “Wells el chamuyero”. Ambas son canciones de su EP “No puedo parar”.

Tras el final con un mashup de cumbia, la gente extasiada pidió un tema más a lo que los muchachos respondieron cantando en broma “Felices los 4” de Maluma.

Así pasó la presentación del nuevo disco de Carga Viva, una banda que lleva unos pocos años pero siempre reinventándose y sonando más profesional cada show. Se podría decir que continúan el legado que comenzaron por los años 90 los Molotov: esa mezcla de rap con ritmos funk y mucha onda. Ahora solo queda llevar el disco a todos lados.

Fotos de Nicolás Torregiani