El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Carga Viva: "El fuerte de la banda es el vivo, es una fiesta"

El cuarteto oriundo de San Isidro bucea en lo más profundo de las aguas del funk-rock con la particularidad de fusionar ritmos funk sobre el hard-rock como base principal.

Actualmente se encuentran presentando su primer álbum de estudio, grabado bajo la producción de Luciano Villacé (Bigger) en Estudio Humano. El mismo promete posicionar a Carga Viva como una de las revelaciones del funk rock, debido a su crecimiento musical sumada a una visión más focalizada y experimentada. Hablamos con su cantante, Lautaro Barceló, sobre el disco, la gira y lo que depara el futuro para la banda.

2017 fue un año crucial para ustedes, lanzaron su primer LP titulado “Opinólogos virtuales”. ¿Qué cosas destacan del disco? ¿Obtuvieron las repercusiones esperadas?

Lautaro Barceló: Destacamos la evolución que sentimos como banda y como personas. Nos sirvió reacomodar las ideas que teníamos, gracias al trabajo de un productor, que estaba siempre al pie de la letra indicando como hacer las cosas. Sentimos una mejora en el sonido de la banda y las canciones que son parte del disco, quedaron como soñábamos, así que estamos muy contentos por el trabajo logrado. Las repercusiones fueron muy buenas en su totalidad. Subimos el disco a diferentes plataformas, eso te da más alcance. A la gente les gustó mucho.

En las letras de varias de tus canciones se observa una marcada crítica social. ¿Qué buscan generar con sus letras?

LB: Buscamos dar un mensaje. Que sea conciso y claro, pero sin ser reiterativos. Buscamos una forma rebuscada de decir las cosas, mediante la sátira o la burla. Hoy en día se escucha mucha música vacía a nivel contenido. Lo que queremos es hacer letras que les lleguen a la gente por su melodía pegadiza y que cuando presten atención a lo que decimos, piensen "Ah en realidad están queriendo decir esto"

Recientemente hicieron su primer show fuera de Buenos Aires. ¿Cómo resultó la experiencia de tocar en Entre Ríos? ¿Hay nuevas fechas en el interior?

LB: Fue increíble. Porque nos sirvió para conocernos más entre nosotros mismos. Fue un viaje de muchas horas encerrados los cuatro en un auto, y fue conocernos desde otro aspecto, quizás hasta más familiar. Una vez que llegamos allá, la gente nos trató como reyes. La banda "Entre Gritos" nos hospedó y nos trataron como si nos conociéramos de toda la vida. La gente del interior es muy cálida. Nos llevamos nuevas amistades, y un lindo recuerdo también por el público que presenció la fecha en "Limbo". Muchos que nos escuchaban por primera vez nos felicitaron ni bien bajamos del escenario y eso nos alegró muchísimo. Tenemos fechas en el interior a confirmar para el 2018 en Santa Fé , por lo pronto cerramos el año en Mar del Plata el sábado 16 de Diciembre en Mingus junto a Maldita Ramona.

Son un grupo joven, 6 años es recién el comienzo. ¿Qué han aprendido en este trayecto?

LB: Aprendimos que una banda no es solo juntarse a hacer música sino que es un estilo de vida que lleva mucha dedicación. Quizás más que otro trabajo. Hay que saber escuchar al otro y estar predispuesto a cambiar si la mayoría cree que es para mejor. Tenés que saber organizarte y dedicar siempre un tiempito para la banda. Sabemos que el camino a recorrer es arduo, pero no hay que aflojar, eso lo pensamos los 4 y va a haber Carga Viva para rato.