El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Búkaro: "No nos limitamos a un solo estilo"

El trío rockero comienza a despedir su álbum debut, "Desde lo diminuto que soy en la Tierra" (2016), mientras se preparan para registrar su sucesor.

“Nos encontramos en una etapa de mucha composición, y proyectamos grabar en marzo del año que viene –afirma la cantante y guitarrista Daniela Esteves–. Creemos que va a ser un disco super distinto, tanto conceptualmente como desde los sonidos. Estamos escuchando muchas bandas y propuestas para abrir el espectro y lograr explotar al máximo el potencial de las canciones”.

Búkero se gestó en la Zona Oeste bonaerense en 2012 y tras algunos cambios de formación se completa en la actualidad con Mauro Escobar en bajo y Lucas Guerrero en batería.

Daniela señala que tras la salida del primer material discográfico se abrieron varias puertas y la posibilidad de llegar a todo el país a través de las plataformas digitales.

En “Desde lo diminuto que soy en la Tierra”, el trío transita por un abanico sonoro de rock, blues, funk y folklore. “Tiene que ver un poco con lo que escucha cada uno y desde qué lugar aporta a la banda –remarca la frontwoman–. No nos limitamos a hacer un solo estilo, dejamos a la canción ser”.

Al momento de gestar el segundo disco, ¿qué cosas del álbum debut les gustaría conservar?

Creo que nada. Si bien el primer disco nos gusta mucho, refleja otra etapa, y de hecho también otra formación de la banda. Estamos en un momento de transición importante y es necesario dejar correr el aire fresco y que se venga algo totalmente nuevo.

¿Qué balance hacen de este 2017 y qué planes tienen para el verano y comienzo del año?

Tuvimos un gran 2017. Donde aprendimos y evolucionamos mucho profesionalmente como banda, y como grupo humano. Planeamos dedicarnos a la pre-producción del próximo disco durante el verano, y eso nos irá llevando a ver cómo avanza el resto del año, pero sí sabemos que se viene con mucha más música y trabajo que el que pasó.

Búkaro se presentará el viernes 24 de noviembre, a las 20, en Auditorio Oeste. Av. Rivadavia 17230, Haedo, Buenos Aires.